Cine: ‘Mucho ruido y pocas nueces’

De vez en cuando no está mal dejar aparcado el armamento pesado, que tan representativo es del mundo real, y que, nadie lo va a negar, nos divierte sobremanera, para dejarnos sorprender por alguna que otra comedia que nos puede insuflar un aire divertido y fresco. Despreocúpate, que no nos convertiremos en unos “romanticones”.

Joss Whedon se ha esmerado en aprovechar con arte los puntos fuertes y descartar los irrelevantes de la obra de ShakespeareEsto es lo que seguramente nos ocurrirá con Mucho ruido y pocas nueces (Much Ado About Nothing), una excelente adaptación de la obra homónima de Shakespeare, por parte del director Joss Whedon (Buffy Cazavampiros), que se ha esmerado en aprovechar con arte los puntos fuertes de la obra, y descartar los irrelevantes. El resultado: una película de cine independiente muy recomendable.

Leonato, el gobernador de Messina (Clark GreggLos vengadores) recibe la visita de su amigo Don Pedro (Reed Diamond). Pedro regresa victorioso luego de un enfrentamiento con su díscolo hermano Don Jon (Sean Maher); pero no llega sólo, sino acompañado por sus dos socios, Benedicto (Alexis Denisof), y Claudio (Fran Kranz-La cabaña en el bosque).

Tanto Benedicto como Claudio dejan que sus sentimientos fluyan sin ningún tipo de represión, por lo que el primero se embarca en una relación amor-odio con la sobrina de Leonato, Beatriz (Amy Acker), y el segundo se enamora de la hija del gobernador, Hero (Jillian Morgase). Pero nada quedará en su lugar, nada irá sobre ruedas. Las parejas se encontrarán en un torbellino de obstáculos en su camino hacia la felicidad.

Whedon decide regar esta entretenida historia con mucho vino y jazz, un complemento que encaja a la perfección con la narración cinematográfica que nos propone.

El entramado relacional que generan los integrantes de la historia nos mostrará momentos románticos bien tratados, cómicos con sutileza, y una representación inevitable de la envidia y la traición sin llegar a la maldad. Mucho ruido y pocas nueces se ubica a mucha distancia de ser un culebrón fabricado sólo para el escaparate.

[embedplusvideo height=»350″ width=»600″ editlink=»http://bit.ly/JOdifs» standard=»http://www.youtube.com/v/slJsU5X4uUI?fs=1″ vars=»ytid=slJsU5X4uUI&width=600&height=350&start=&stop=&rs=w&hd=0&autoplay=0&react=1&chapters=&notes=» id=»ep4477″ /]

Hombre Moderno