Jackie Chan o ‘La leyenda del luchador borracho’

Golpes, puñetazos, patadas, volteretas, caídas, saltos imposibles, convertir una escalera o un taburete en una mortífera arma …todo es posible en una película de Jackie Chan.

Este libro sobre Jackie Chan hará las delicias de los aficionados al cine de tan singular acróbata cinematográficoUno de los referentes del cine de acción y artes marciales, mito viviente aún en activo, no tenía ningún libro dedicado a su figura editado en nuestro país.

Parece mentira que siendo uno de los actores que llenaron, primero nuestros videoclubs en nuestras tiernas infancias —al menos la del que esto escribe— y después las salas de todos los cines, no contase con ningún volumen que repasara su extensa trayectoria.

jackie_chanAhora, Gerardo Bocero Santos, de la mano de la editorial Diábolo Ediciones, viene a solucionar dicho error, con un libro que hará las delicias de los aficionados al cine de tan singular acróbata cinematográfico.

Lo hace repasando casi toda su filmografía —100 son los títulos que abordan— tanto sus apariciones anecdóticas o secundarias en cintas bastante desconocidas, como sus films más célebres y celebrados, donde sus páginas se detienen para analizar el argumento de estas, detalles de producción, e incluso destacar sus escenas más reseñables.

La lectura se hace de un tirón, pues resulta muy amena y disfrutable. No encontraréis largos textos con tecnicismos difíciles de entender. Se nota que Gerardo es un apasionado del cine de Chan y que ha escrito el libro que a él, como fan, le gustaría leer sobre el artista marcial.

Entre sus páginas podréis encontrar numerosas curiosidades, como sus primeras apariciones en la gran pantalla, sus participaciones en un género cinematográfico bastante alejado del “cine de tortas”, sus desafortunados accidentes rodando peligrosas secuencias e incluso, si sois coleccionistas, la disponibilidad o no de determinado título, el formato en el que se puede encontrar y la región que lo ha editado.

Sigue leyendo >> 1 | 2

Hombre Moderno