Batman vs Superman: El amanecer de la justicia

La destrucción de parte de Metropolis en la batalla entre Superman y Zod, desata la ira de Bruce Wayne, el cual, dejará su voluntario retiro, para volver a ser Batman y parar los pies al hombre de acero.

Puesta de largo y primera piedra, para el ambicioso plan por parte de Warner/DC, para, mirándose en el espejo de ese universo interconectado que ha puesto en pie Marvel studios, hacer lo propio con los primeros espadas de la editorial hasta culminar y coronarlo con JLA, La liga de la justicia; es decir, la película del supergrupo compuesto por la “sagrada trinidad” de Superman, Batman y Wonder Woman, a los que se sumarán Aquaman, Flash y Cyborg.

Y lo hace enfrentando a sus dos personajes más icónicos en una cinta que, desde su título, ya es un reclamo infalible para la taquilla –como así lo está siendo-, pero que falla en lo esencial, la historia.

Por un lado tenemos a Clark Kent/SupermanHenry Cavill-, totalmente asumido su papel de salvador de la tierra, pero cuyas acciones no cuentan con el favor de todos los humanos. Por otro, tenemos a Bruce Wayne/Batman –interpretado por Ben Affleck– quien decide que ha de parar al kryptoniano, al tiempo que inicia una investigación de algo que podría poner en peligro el destino de Gotham y Metropolis.

Y esta es básicamente la premisa bajo la que se apoya el film. El problema es que estas dos líneas argumentales están totalmente desequilibradas y los responsables del guión parecen decirnos, que como ya tuvimos la presentación del capa roja en El hombre de acero, ahora es el turno de conocer a la nueva encarnación de El caballero oscuro y que en la sala de montaje algún mandamás sin idea de cine haya dicho “quítame un poco del gayumbos rojos y pon más del orejillas”.

Y así, pues no se puede. Los aciertos que tuvo el largometraje anterior de Zack Snyder, aquí quedan diluidos y el personaje un tanto desdibujado, en favor de la nueva versión del justiciero de Gotham con el rostro de Affleck –quien acaba siendo lo mejor del conjunto a pesar de las críticas que recibió su fichaje- el cual consigue que nos interesemos por este trasnochado y envejecido “murciélago”.

TRAILER DE BATMAN VS. SUPERMAN

Sigue leyendo >> 1 | 2 | 3

Hombre Moderno