Los neumáticos, factor clave de tu coche

Los neumáticos son muy importantes en el consumo de combustible de un vehículo, además de ser un aspecto esencial en la seguridad, y hasta el impacto en el medio ambiente.

El consumo de gasolina, por ejemplo, se ve afectado en gran medida por los neumáticos, ya que dependiendo de su diseño, su eficiencia, calidad y por supuesto mantenimiento, podremos hacer más o menos kilómetros.

Los buenos neumáticos nos pueden ayudar así a ahorrar dinero y encima ayudar al medio ambiente. ¿Pero por qué el medio ambiente?

Tener unos neumáticos más modernos y en buen estado hacen que su vida útil sea mucho mayor y por lo tanto se generen menos residuos. Piensa que sólo en España se acumulan unas 300.000 toneladas (!!) de neumáticos usados al año, una cantidad que para el medio ambiente (y todos nosotros) no es nada sano. Por eso, cuanto más vida útil tengan los neumáticos menos residuos se generarán, al mismo tiempo que podremos conducir más kilómetros con un coste menor.

Cómo elegir el neumático ideal

El primer paso para decidir qué neumáticos son los que mejor rendimiento proporcionarán a tu automóvil es consultar las recomendaciones del fabricante del vehículo. Cada marca y modelo de coche requiere de un tipo de neumático concreto, y esto es el primer paso a tener en cuenta.

Hombre Moderno
Logo