in

Los neumáticos, factor clave de tu coche

Los neumáticos son muy importantes en el consumo de combustible de un vehículo, además de ser un aspecto esencial en la seguridad, y hasta el impacto en el medio ambiente.

El consumo de gasolina, por ejemplo, se ve afectado en gran medida por los neumáticos, ya que dependiendo de su diseño, su eficiencia, calidad y por supuesto mantenimiento, podremos hacer más o menos kilómetros.

Los buenos neumáticos nos pueden ayudar así a ahorrar dinero y encima ayudar al medio ambiente. ¿Pero por qué el medio ambiente?

Tener unos neumáticos más modernos y en buen estado hacen que su vida útil sea mucho mayor y por lo tanto se generen menos residuos. Piensa que sólo en España se acumulan unas 300.000 toneladas (!!) de neumáticos usados al año, una cantidad que para el medio ambiente (y todos nosotros) no es nada sano. Por eso, cuanto más vida útil tengan los neumáticos menos residuos se generarán, al mismo tiempo que podremos conducir más kilómetros con un coste menor.

Cómo elegir el neumático ideal

El primer paso para decidir qué neumáticos son los que mejor rendimiento proporcionarán a tu automóvil es consultar las recomendaciones del fabricante del vehículo. Cada marca y modelo de coche requiere de un tipo de neumático concreto, y esto es el primer paso a tener en cuenta.

El clima en el que vas a conducir también es fundamental para la elección de tus nuevos neumáticos. Los hay especialmente diseñados para climas húmedos, con un dibujo específico para evitar deslizamientos y otros para climas más cálidos y secos, e incluso para la nieve. Pues si, hay todo un mundo de neumáticos a elegir.

Evita comprar unos neumáticos baratos, ya que te durarán menos y, más importante aún, la seguridad será mucho menor. Recuerda, los neumáticos de calidad son los que  proporcionan al vehículo un agarre perfecto en el suelo.

En esta web encontrarás más sugerencias sobre qué tipo de neumático es mejor para tu coche.

Cooper

Cómo realizar el mantenimiento de tus neumáticos

Al menos una vez al mes debes comprobar la presión de tus neumáticos, ya que es un aspecto clave para la seguridad a bordo del coche.

Cambia las válvulas al mismo tiempo que cambias los neumáticos viejos de tu coche, ya que todo ello también repercute en la seguridad de tu automóvil.

Recuerda además equilibrar correctamente los neumáticos.

En esta web encontrarás más sugerencias sobre mantenimiento.

calidad-cooper-compromiso

Entre las distintas marcas en el mercado que han adoptado la eficiencia como bandera, nos encontramos con Coopertires, muy conocida además en el sector del 4×4 y el rally, y que ha elegido la calidad y la seguridad (piensa sobre todo en el sector del rally lo importante que es este aspecto!) como factor diferencial.

Coopertires es una empresa que ha asumido esta misión de una forma tan impresionante que hoy en día es la que da la mayor garantía del mercado en cuanto a neumáticos se refiere: hasta  48.000 km!!

Además, durante el primer mes o los primeros 1.000 km se pueden probar sus neumáticos con opción a devolución.

Coopertires ha creado una web donde encontrarás toda la información sobre su “Compromiso Cooper”.

Coopertires

 

What do you think?

100 points
Upvote Downvote