in

Qué se oculta detrás de querer reconocimiento a toda costa

Muchas personas que están en búsqueda de reconocimiento, esconden en su interior una gran cantidad de miedos, pero ¿qué podemos hacer para gestionar nuestra búsqueda de reconocimiento? Primero, debemos entender cómo controlar nuestros propios miedos, sobre todo el miedo al fracaso.

Probablemente todos hemos experimentado miedo al fracaso, con ataques de nervios antes de hablar en público, aparecer en la cámara o antes de una prueba, examen o incluso de un encuentro deportivo.

El miedo rara vez produce resultados positivos. Activa las partes más primitivas de nuestro cerebro y proviene del yo emocional más que del yo racional. Produce una respuesta al estrés que puede permitir que los factores irracionales e impulsados ​​por la emoción influyan en nuestra toma de decisiones y en nuestro comportamiento cuando menos nos lo podemos permitir.

miedo al fracaso
Alone” by “Alone” is licensed under “Alone

Consejos para vencer el miedo al fracaso

Las personas emocionalmente inteligentes son conscientes de sí mismas. Se han tomado el tiempo para comprender sus propias emociones y cómo sus sentimientos afectan sus pensamientos, reacciones y comportamiento general.

Reconocen sus emociones cuando se activan y pueden etiquetarlas, lo que puede reducir su intensidad.

Esto te fortalece, ya que te brinda una idea propia de ti mismo, así como de los demás y de las situaciones que te rodean; lo cual ayuda a reducir el elemento de miedo a lo “desconocido”.

miedo al fracaso

Las personas emocionalmente inteligentes también son capaces de autoevaluarse con precisión. Esto significa que conocen sus fortalezas y debilidades; saben de lo que son capaces y cuáles son sus limitaciones.

La confianza en uno mismo es otra característica que ayuda a reducir el elemento del miedo. Las personas con alta inteligencia emocional saben que están bien equipadas para enfrentar los desafíos de la vida. Son tenaces y no se dejan intimidar por los obstáculos en su camino.

Tienen el poder personal de no alejarse de los desafíos. No se sienten atrapados por la inacción. En cambio, enfrentarán el desafío (y el miedo) de frente y tendrán confianza en superarlo.

miedo al fracaso

Los mejores líderes comparten la capacidad de mantener la calma bajo presión y mantener las emociones bajo control. Este es un signo de la capacidad de controlar el comportamiento de manera efectiva, y proviene de la confianza que resulta de una buena conciencia.

Las prácticas como la meditación y hacer tiempo para la autorreflexión conducen a una mayor inteligencia emocional; esto ayuda a evitar situaciones en las que las emociones e impulsos fuertes toman el control y llevan a la mala toma de decisiones.

El secreto para vencer el miedo es no sentarse y dejar que germine. Toma acción y vence todos tus miedos.