9 Ideas para organizar la mejor fiesta de Carnaval

¿El Carnaval se está acercando y quieres hacer algo divertido? Todavía estás a tiempo de organizar una fiesta de Carnaval inolvidable para tus amigos y sorprenderlos con una noche diferente.

Pero… ¿cómo preparar una fiesta de carnaval? Aquí tienes una lista de varias ideas para organizar la mejor fiesta de Carnaval: ¡para todas las edades y gustos! 

fiesta carnaval

1. Haz la lista de invitados: Lo primero que debes valorar es el número de invitados de tu fiesta. Puede ser una fiesta íntima sólo con tus amigos más cercanos o un evento con muchos invitados (si quieres invitar a tus compañeros de trabajo, por ejemplo).

Debes tener en cuenta que, cuanto mayor sea el número de personas, más altos serán los costes asociados a la organización de la fiesta. El espacio tendrá que ser más grande y será necesario invertir más dinero en comida, bebida y/o servicios de catering.

2. Elije un tema: Imagínate una fiesta en la que los disfraces de todos los invitados y toda la decoración están relacionados con tu temática preferida. Hay opciones de lo más variopintas. Nosotros te damos una ayuda en lo que toca a las ideas:

  • Fiesta de Hollywood: Con la ceremonia de los Oscars a la vuelta de la esquina, el tema Hollywood puede ser como un calentamiento para este evento. Organiza en la entrada una imitación de la alfombra roja y deja que tus invitados se sientan en la piel de su actor o actriz favorito.

tema fiesta carnaval

  • Fiesta de los años 60’s, 80’s o 90’s: ¿Ya pensaste qué bien estaría volver atrás en el tiempo? Coje la ropa más vintage (o pídelesela a tus padres o abuelos) de tu armario y prepara una fiesta relacionada con las décadas pasadas.
  • Fiesta de Carnaval inspirada en una película o serie: ¡Hay muchas opciones para escoger! Alicia en el País de las Maravillas, Harry Potter, Game of Thrones, Matrix… son sólo algunos ejemplos. Avisa a tus invitados para que todos tengan tiempo para preparar sus disfraces.
  • Fiesta árabe: ¿Y si hicieras un viaje con tus invitados? Prepara una fiesta árabe con decoración a rigor: ropas típicas, lámparas de inspiración marroquí, cojines en el suelo, comidas y bebidas típicas de su cultura… ¡La magia y la extravagancia no pueden faltar!
  • Fiesta Carnaval de Venecia: Incorpora en tu fiesta el lujo y la tradición del Carnaval más famoso de Europa. No pueden faltar mascaras venecianas, con su majestuosidad y exclusividad.

mascaras carnaval

Hombre Moderno
Logo