7 cosas que debes hacer para tener un día productivo

Todo el mundo quiere incrementar su productividad, de eso no existe duda alguna. El problema es que este deseo muchas veces se queda en palabras antes de llegar a materializarse. La productividad es sinónimo de éxito y, ¿sabes qué es lo que hace a la gente exitosa sentirse menos estresada, más feliz y más productiva?

Bueno, ellos saben que sus prioridades son más importantes que las prioridades de otras personas. Sin embargo, lo primero que hacen en la mañana no es exactamente trabajar, sino seguir una serie de hábitos para ser más productivo.

Bien sea que por las mañanas te sientes naturalmente alerta y productivo, o te despiertas con el poder mental de un zombie, estos consejos te ayudarán a transformar tu rutina matutina y a darte la mejor energía para que tengas un día de mucha productividad.

productividad

1. Comienza con ejercicio

Las personas que hacen ejercicio durante el día de trabajo tienen más energía y una perspectiva del mundo más positiva: elementos fundamentales para hacer las cosas. Tener el cuerpo en movimiento por al menos diez minutos segrega un transmisor de nombre GABA que relaja tu mente y te mantiene en control de tus impulsos.

El ejercicio como primera actividad en la mañana te asegurará un mejor control y una dosis de energía que durará todo el día.

2. Bebe un poco de limonada

Tomar limonada tan pronto como te levantes aumentará tus niveles de energía tanto física como mentalmente. Te proporcionará energía constante y natural pues mejora la absorción de nutrientes en el estómago.

Debes tomarla a la primera hora de la mañana, en ayunas y esperar entre 15 – 30 minutos antes de comer. Aunque los limones están llenos de potasio, vitamina C y antioxidantes, nunca los bebas sin agua, pues es dañino para tus dientes.

3. Nada de dispositivos hasta el desayuno

Cuando vas directamente a revisar tu correo electrónico, mensajes de texto y Facebook pierdes atención y tu mañana sucumbe a los deseos y necesidades de otras personas. Es mucho más saludable aprovechar esos momentos del día para hacer algo relajante y que te llene de positivismo por el resto del día, de lo contrario será un inicio frenético.

Ejercitarse, meditar e incluso ver las aves por la ventana son excelentes maneras de iniciar.

4. Desayuna bien

Comer bien para el desayuno te pone por delante de mucha gente, pues las personas que desayunan tienen menos posibilidades de ser obesas, niveles de azúcar más estables, y tienden a sentirse menos hambrientos durante el día.

desayuno productividad

Pero cuando desayunas saludablemente, las puertas hacia un día productivo se abren de par en par. Te llenas de energía, mejoras tu memoria a corto plazo y te ayuda a concentrar mejor por períodos más largos.

5. Establece objetivos para el día

Tener objetivos concretos está relacionado con el aumento de la confianza y sentimientos de control. Establecer metas específicas para el día pone todo en movimiento. Las metas vagas como “quiero terminar de escribir mi artículo” son contraproducentes porque no incluyen el “cómo” de las cosas.

El mismo objetivo parafraseado sonaría así: “voy a escribir tres secciones de mis artículos y no gastaré más de una hora en cada sección”.  De esta manera, tienes más que simplemente un deseo, pues ahora tienes la manera de lograrlo.

6. Limpia tu espacio de trabajo

Aunque sea una molestia limpiar justo antes de comenzar a trabajar, puede mejorar tu habilidad para concentrarte. Un espacio de trabajo sucio y desordenado desvía tu atención.

De hecho, los efectos del desorden pueden ser tan significativos como los efectos de la multitarea.

7. No seas multitarea

Hacer muchas cosas en la mañana cuando tienes muchas cosas que hacer y tanta energía que sientes que puedes hacer dos o tres cosas a la vez, puede ser tentador y una manera de arruinar el día.

Ser multitarea disminuye tu productividad, pues no se puede prestar atención, recordar información o cambiar de un trabajo a otro, así como aquellos que se enfocan en una tarea a la vez.

¡Pon en práctica estos consejos y verás cómo tus días se harán cada vez más y más productivos!

Por Edith Gómez
Editora – gananci.com

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Product added successful