Los mejores festivales de música electrónica en España

Si a ti lo que te gusta es la música electrónica, tienes que asistir a uno de estos festivales de música electrónica en España. Con mayor presencia en el verano, Madrid y Barcelona son las sedes de eventos musicales que unen la innovación y el amor por la música electrónica. Te ofrecemos un recuento de los festivales más populares.

música electrónica España

SONAR Festival De Música Electrónica, Barcelona

Creado en 1994, Sónar es un acontecimiento cultural pionero y único en su formato y contenidos: un referente internacional de primer orden gracias a una cuidada oferta que combina lo lúdico con lo artístico, la vanguardia y la experimentación con las nuevas corrientes musicales de la electrónica de baile.

Sónar toma el pulso al panorama actual de las músicas electrónicas y sus interacciones e hibridaciones con la creación digital, reuniendo a los artistas más consolidados y al talento emergente en todos los terrenos de la producción musical y audiovisual. Del 14 al 16 de junio se llevará a cabo la edición 25 en Barcelona.

A Summer Story Festival, Madrid

Un festival creado para unir a todos los amantes de la música electrónica de calidad en un mismo recinto; este recinto calificado por muchos como el mejor recinto del país para celebrar eventos al aire libre, que no es otro que la Ciudad del Rock de Arganda del Rey, un recinto completamente preparado para albergar eventos de este tipo y que ya ha cogido varios años eventos de la talla del Rock In Rio.

Por A Summer Story han pasado los artistas más importantes de la música electrónica como Armin van Buuren, deadmau5, Paul Kalkbrenner, Eric Prydz, Marco Carola, Above & Beyond y muchísimos más. El 22 y 23 de junio, en Madrid.

BBF Barcelona Beach Festival, Barcelona

El BBF es una de los festivales de música electrónica actual más grandes de Europa, con un increíble cartel repleto de DJs y productores de primer nivel del panorama internacional. Los alucinantes sets tienen lugar en escenarios con diseños impresionantes, haciendo la energía subir como la espuma en esos días de verano al borde del mar Mediterráneo.

David Guetta, el Rey del Trance Armin van Buuren, Axwell Λ Ingrosso, Don Diablo, The Chainsmokers, Oliver Heldens y Robin Schulz son los headliners anunciados para esta nueva cita con el EDM. El sábado 14 de julio de 2018 el festival llega a su quinta edición, y para celebrarlo la organización promete.

música electrónica España

AFTERLIFE, Barcelona

“Afterlife: una odisea a través del reino de la conciencia”. Estas palabras ejemplifican perfectamente de lo que se trata este nuevo y prometedor proyecto. Afterlife tiene como objetivo llevar a la gente en un viaje, ya sea en sus eventos o lanzamientos. Estos dos se complementan entre sí, con un objetivo; llevar a la multitud a otra dimensión de percepción con una producción apasionante que enciende los sentidos.

Un concepto de evento de música electrónica caracterizado por paisajes sonoros hipnóticos y ritmos exuberantes diseñados para los sentidos.

Para su regreso a Barcelona, Afterlife revela un nuevo concepto de producción que se basa en esta identidad, además de dar la bienvenida a una selección de artistas que están en el corazón de la marca.: Tale of Us, Mano Le Tough, Stephan Bodzin, Mind Against, Barnt, Monoloc y como invitado especial: Floating Points.

Se llevará a cabo el próximo 15 de junio, en la Plaza Mayor de El Poble Espanyol.

TOMORROWLAND, Barcelona

Tomorrowland España vuelve a Barcelona. EDM Spain es una plataforma independiente que tiene como principal objetivo la difusión y el desarrollo de la cultura electrónica, informando y opinando de la manera más profesional posible, ofreciendo contenido nacional e internacional.

El proyecto nacio el día 20 de octubre de 2012 con el fin de acercar la música electrónica a sus fans así como generar nuevos seguidores. Steve Aoki y Galantis son las primeras apuestas del evento oficial de Tomorrowland en España.

En la edición de este año -exactamente el sábado día 29 de julio Tomorrowland se unirá a España y a otros siete lugares del mundo más desde Bélgica. El evento tendrá lugar en Barcelona, y según indica la propia organización, contará con la actuación de artistas en directo, y aunque es algo que ya se hizo en la edición del año pasado en otros múltiples lugares del mundo, es la primera vez que llegará a España.

música electrónica España

 

MUTEK, Barcelona

El festival MUTEK ha tenido lugar en Montreal desde el año 2000 y se ha distinguido como una cita internacional para programación original y vanguardista. Cada edición es una oportunidad para renovar los compromisos con el público y el arte contemporáneo reinventando la música electrónica en vivo, las prácticas audiovisuales y su interpretación, en el marco dinámico y experiencial que distingue al festival.

Como es de esperar, el programa presenta estrenos y debuts en España, nuevas colaboraciones, presentaciones audiovisuales espectaculares y, como siempre, un énfasis en presentaciones electrónicas en vivo que subrayan y celebran la creación contemporánea. Se lleva a cabo en diferentes sedes en Barcelona, durante el mes de marzo.

L.E.V. FESTIVAL, Gijón

E.V., también conocido como el Laboratorio de Electrónica Visual, es el Festival Internacional de Creación Audiovisual de Gijón. Un proyecto con más de 11 años de trayectoria que desde sus inicios tiene como objetivo ofrecer una visión lo más amplia posible de la creación sonora electrónica y su relación con las artes visuales. L.E.V. es un festival especialmente interesado en la sinergia natural entre imagen y sonido, en la acción en directo y en las nuevas corrientes artísticas surgidas continuamente a nivel global. La edición de este año se llevará a cabo del 26 al 29 de abril, en Gijón.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Product added successful