in ,

10 destinos románticos para celebrar San Valentín

Falta exactamente una semana para el Día de San Valentín y uno de los regalos estrella para celebrarlo es hacer una escapada romántica con tu pareja. Por ello, repasamos diez ciudades europeas ideales para que los que enamorados disfruten de esta festividad en unos escenarios de ensueño para avivar su historia de amor.

París

La capital francesa es la ciudad del amor por excelencia y uno de los destinos favoritos para celebrar San Valentín. Además de su monumento estrella, la Torre Eiffel, París ofrece cuenta con otras muchas atracciones como el Arco del Triunfo, los Campos Elíseos, la Plaza de Trocadero, la catedral de Notre-Dame, el Louvre, el Barrio Latino, el Sacré Coeur de Montmartre o la posibilidad de dar un paseo romántico por el río Sena.


Paris Foto Twitter @Paris

Venecia

La ciudad italiana está considerada como una de las ciudades más románticas del mundo. Sus estrellas calles y plazas, sus puentes y sus numerosos canales atravesando la ciudad la convierten en un lugar de mágico. Uno de los planes más románticos que ofrece Venecia es recorrer sus canales a bordo de una góndola y, si le sumas el atardecer en el Puente de Rialto, tu travesía será si cabe más espectacular.

Venecia Foto Twitter @Exploraelmundo

Roma

La capital italiana y la también llamada ciudad eterna cuenta con miles de excusas para ser visitada entre las que también se encuentran algunas muy románticas. Algunas de ellas son arrojar una moneda con un deseo en la Fontana di Trevi o pasear por el puente Milvio y jurar amor a tu pareja dejando un candado con vuestros nombres y tirando la llave al río Tevere.

Puente Milvio de Roma Foto Twitter @consej_viajero

Florencia

La ciudad italiana es considerada una de las cunas mundiales del arte y de la arquitectura y su centro histórico fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1982. Pero Florencia también es un destino ideal para disfrutar de tu pareja, sobre todo, si paseas por el famoso Puente Vecchio o si visitas la Plaza de Michelangelo, mejor por la noche.

Florencia Foto Twitter @EstateJewel

Praga

Desde hace mucho tiempo la capital de la República Checa está considerada como una de las ciudades más bonitas de todo el mundo. Su casco histórico fue declarado por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad en 1992 y es una ciudad en la que se respira romanticismo, sobre todo cuando llega la noche. Algunos planes ideales para enamorados es pasear desde su castillo hasta la Plaza de la Ciudad Vieja cruzando por el Puente de Carlos o visitar el monte Petrin y subir hasta su torre de 60 metros de altura, un mirador de estructura similar a la Torre Eiffel, donde podrás disfrutar de una increíble panorámica de la ciudad.

Praga Foto Twitter @PragueEU

Viena

Viena es una de las capitales más antiguas de Europa por lo que cuenta con un importante patrimonio artístico. Durante el siglo XIX fue una de las grandes cunas musicales del mundo y sigue siendo un lugar idóneo para disfrutar de una velada en la ópera. Además, la ciudad también parece estar hecha para dar paseos románticos y cuenta con una arquitectura imperial, carruajes de caballos y el esplendor de palacios y museos.

Viena Foto Instagram @vienna_austria

Brujas

La ciudad belga, conocida como la Venecia del Norte, también está considerada como una de las ciudades más románticas de Europa. Brujas es otra de las ciudades que se caracteriza por su estructura de canales y puentes por lo que uno de los planes ideales para hacer con tu pareja es dar un paseo en barco. Además, también puedes recorrer sus calles empedradas y disfrutar de la arquitectura medieval de esta acogedora y encantadora ciudad.

Brujas Foto Twitter @Visit_Bruges

Budapest

La capital húngara también es uno de los destinos más recomendados para hacer con tu pareja. Budapest ha sido bautizada como la Perla del Danubio y este río divide la ciudad en dos partes, Buda a un lado y Petz a otro, unidas por sus famosos y maravillosos puentes. Además de algunas visitas obligadas como el palacio de Sissi o su Parlamento, también ofrece la posibilidad de relajarte en uno de sus balnearios.

Budapest Foto Instagram @budapest_hungary

Edimburgo

La capital escocesa es considerada por muchos una de las ciudades más bonitas del viejo continente por lo que es un destino ideal para descubrir con tu pareja e invadirte de su magia. Caminar por sus calles es pasear por una época medieval que parece sacada de un cuento y en el que predomina su imponente castillo, uno de los más famosos de Europa. Al igual que Budapest, Edimburgo también se divide en dos partes: la ciudad vieja y la ciudad nueva.

Edimburgo Foto Twitter @edinburgh

Lisboa

La capital de nuestro país vecino es también para muchos un destino ideal para hacer con tu pareja. Entre sus muchos atractivos destacan las espectaculares vistas que se pueden contemplar desde sus miradores, sus estrechas y empinadas calles, el Castillo de San Jorge y el barrio de Alfama.

 
Si no has tenido tiempo de reservar y organizar tu escapada o no eres tanto de viajar en fechas concurridas, ¡no te preocupes! No hace falta viajar el día de San Valentín, escoge una de estas maravillosas ciudades para después y disfruta de una velada romántica con tu pareja planificando vuestra aventura. ¡Seguro que le va a encantar la sorpresa!
 
Fuente: AS.com