in

Consumo responsable: buen estilo cuidando tu bolsillo

Tener buen estilo, vestir y verse bien no está peleado ni con el planeta ni con nuestro bolsillo. Una nueva moda se ha propago entre el estilismo, bloggers, fashionistas, etc., y es el consumo responsable al renovar nuestro guardarropa, decorar nuestra casa, etc.

Y es que lo puedes aplicar a muchos ámbitos de la vida, por ejemplo si tienes que renovar tu guardarropa, si quieres decorar tu piso, si quieres cambiar de bicicleta; consumir nuevos productos para satisfacer nuestro estilo no tiene porque estar peleado ni con la moda, ni con nuestros principios, ni con el planeta.

consumo responsable

5 recomendaciones para un consumo responsable

  1. Compra marcas locales
  2. Compra vintage o segunda mano
  3. Elige la ropa de buena calidad, que su vida sea más duradera
  4. Compra menos, elige mejor. Compra solo la ropa que te ha encantado al 100%
  5. Cuida de la ropa que ya tienes

consumo responsable vintage

Y es que a muchas personas nos gusta vernos bien, usar un accesorio o una ropa que a los demás impacte. Pero no por ello tenemos que invertir toda nuestra plata solo en nuestra imagen, y tampoco tenemos que dar la espalda al cuidado del planeta.

Elegir fast fashion o no

Es importante reconocer los prejuicios del fast fashion, ese fenómeno de la moda desechable que tanto daña a nuestro planeta y a nuestro bolsillo; pasajera, accesible, trendy, que sólo dura una temporada y luego pasa al olvido en los guardarropas. Y tan alejada del consumo responsable.

consumo responsable slow fashion

Las marcas referentes al low cost, las más agresivas en el mercado y con la misma rapidez con la que ellas quieren cambiar nuestros gustos, cambian las prendas en sus aparadores y las tendencias del street style.

Pero que esas compañías quieran vender más, no quiere decir que tenemos que tenemos que usar la última camiseta que sacaron a la venta. Nuestro estilo puede destacar mucho más incluso si no usamos este tipo de prendas que toda la gente en la calle usa.

Slow fashion & Vintage

No está de más mirar otras tendencias como el slow fashion (moda sustentable) y la creciente tendencia por la ropa vintage, que nos permiten repensar qué y cómo compramos, encontrando buen estilo en nuestro consumo responsable así como también ser más conscientes de dónde provienen las prendas que usamos.

consumo responsable vintage

En el slow fashion además encontrarás moda de diseñadores emergentes que comercializan su moda de forma local y que elaboran sus productos artesanalmente. Esta tendencia busca dar relevancia a la producción local, comprometiéndose con artistas que elaboran sus diseños de manera responsable durante toda la cadena de suministro.

Ya lo vez, no es tan difícil tener un consumo responsable, además es divertido y satisfactorio. ¡Inténtalo!

What do you think?

100 points
Upvote Downvote