in

¡Evita el aceite de palma!

aceite de palma

El aceite de palma es un ingrediente presente en una gran cantidad de productos que consumimos cada dia, tanto alimentarios como de cosmética. Su presencia va desde cremas y productos de untar (crema de cacao, margarina…) hasta galletas, tostadas y patatas, entre muchos más.

Aunque su valor nutricional es muy discutido, lo que no trataremos aquí, lo cierto es que su producción está muy lejos de ser sostenible y respetuosa con el medio ambiente. El motivo es que, con el fin de obtener tierras para plantar la palma, se provocan incendios que pueden durar meses y que arrasan con varios millones de hectáreas.

Como podrás imaginar, esto produce la muerte directa e indirecta de un elevado número de especies, incluida la especie humana. Se han reportado más de 50.000 orangutanes muertos debido a la deforestación de las selvas en las que viven y miles de personas se ven afectadas por problemas respiratorios a causa de los incendios. Por si no fuera suficiente, la producción de la palma requiere de una elevada cantidad de fertilizantes y pesticidas, que causan la contaminación de las aguas, repercutiendo, no sólo a la fauna, sinó que también en la población local.

Afortunadamente, tú puedes hacer varias cosas para poner fin a este desastre ecológico. Comprueba si los productos que compras llevan aceite de palma. És tan fácil como mirar la etiqueta y buscar productos alternativos. Si no estás seguro de si un determinado producto contiene o no, busca en Google el nombre del producto junto a Palm Oil y los resultados te darán la respuesta.

Más ciencia en:

logo_allyouneed

What do you think?

100 points
Upvote Downvote