Viendo la categoría

Ciencia

Quizá no sea algo tan malo ser despistados, ya que la ciencia afirma que tenemos más materia gris en nuestro cerebro. ¿Pero de qué nos sirve? Las personas que se distraen con una mosca y apenas consiguen mantener la atención en una sola cosa pueden echarle la culpa a un grupo de neuronas del…
Lee mas...
Es un hecho conocido por todos que en la naturaleza existen numerosos ejemplos de plantas que tienen la capacidad de alimentarse de animales, especialmente de insectos. Éstas son las plantas carnívoras o insectívoras. Todas estas plantas tienen trampas, más o menos complejas, que les sirven para…
Lee mas...
Son conocidos los casos de personas que nacen con un sexo con el que no se sienten identificado y que se someten a una operación de asignación del sexo. Lo que es menos conocido es el hecho de que hay varias especies de animales con la capacidad de cambiar de sexo, conocidos como animales…
Lee mas...
Que en España cada vez se come más pescado es un hecho probado. Sin ir más lejos, es el tercer país de Europa en el que más pescado come cada persona: unos 42 kilos al año. La organización New Economics Foundation realiza un estudio en el que evalúa la dependencia que tienen los estados miembro…
Lee mas...
El aceite de palma es un ingrediente presente en una gran cantidad de productos que consumimos cada dia, tanto alimentarios como de cosmética. Su presencia va desde cremas y productos de untar (crema de cacao, margarina...) hasta galletas, tostadas y patatas, entre muchos más. Aunque su valor…
Lee mas...
El Ártico se ve amenazado por el cambio global, es decir, el incremento de la temperatura a nivel planetario. El uso de combustibles fósiles, en lugar de energías renovables,  está elevando la temperatura media global unos 2ºC, lo que implica la fusión de su cobertura de hielo. De hecho, en 20 años…
Lee mas...
Cada vez que oímos la palabra microbio nos imaginamos a un virus o bacteria intentando atacar a nuestro cuerpo para causarnos algún tipo de daño con el que poder beneficiarse. Pero esta imagen de los microbios está muy lejos de la realidad. Es cierto que hay un largo listado de microorganismos…
Lee mas...
Product added successful