in , ,

5 apps móviles para viajar en furgoneta que debes conocer

Estas apps móviles para viajar en furgoneta te ayudarán a encontrar aparcamiento, rutas y mucho más, en tu próximo viaje.

Y es que las aplicaciones móviles las usamos para todo: para que nos recuerde que debemos tomar agua, que es el cumpleaños de algún familiar, para que nos ayude a traducir a otro idioma, para ponernos antifaz de perro cuando nos tomamos una selfie, etcétera. Con fines útiles y con otros no tanto. Sin embargo, para viajar ahí sí que nos pueden salvar la vida. Estas son las apps móviles para viajar que te pueden ayudar en tus próximas vacaciones:

apps móviles para viajar

Park4night

Definitivamente la app que los amantes de las furgonetas camper necesitan. En esta aplicación móvil puedes compartir datos de interés, recomendar sitios para viajar, dónde dormir, las mejores rutas, dónde aparcar y mucho más. Tienes que probarla.

Autocaravanas

Esta app recopila áreas de servicio y estacionamiento para autocaravanas en España y en otros 17 países europeos. Te permite buscar las áreas de una zona o cercanas a tu ubicación, localizarlas en el mapa, comprobar la infraestructura disponible en cada una de ellas y consultar la ruta óptima para llegar a la que elijas.

Campercontact

Con esta aplicación móvil tendrás acceso  a la base de datos más grande de Europa con ubicaciones para autocaravanas en 51 países (principalmente en Europa). Las amplias opciones de búsqueda y filtrado te ayudarán a encontrar la ubicación adecuada cerca de tu localidad actual o en el lugar que desees. Es posible seleccionar, por ejemplo, por país, región, tipo de ubicación o precio. Y mucho más.

Gasolineras de España

Con esta app encontrarás fácilmente las gasolineras más cercanas, hasta puedes conocer cuáles son las que ofrecen mejore precios. Cuando haces un viaje en furgo por caminos poco transitados o rutas naturales a veces puede resultar difícil encontrar donde cargar el tanque de gasolina después de un largo camino. Esta es una de las apps móviles que salvará tu viaje en furgoneta.

apps móviles para viajar

Waze

Claro waze nos ayuda en cualquier viaje en automóvil, no necesitamos estar de vacaciones, nos puede ayudar a encontrar las vías más rápidas cuando hay demasiado tránsito vehicular. Pero vaya, cuando vamos de viaje no queremos desperdiciar tiempo, y si son caminos desconocidos es muy fácil que tomemos rutas equívocas.

Pero recuerda que Waze se alimenta de muchas fuentes de datos y una de ellas es la información que los usuarios le brindan, así que si tú la usas no dejes de reportar cuando una vía esté cerrada o hasta reportar un accidente.

Claro, para buscar rutas, saber el tiempo que te tomará llegar hasta tu destino, etc., también puedes usar Google Maps.

apps móviles para viajar

Además te puedes otras apps móviles para viajar en furgoneta, te puedes descargar apps para organizar tus fotos, para tener las condiciones climáticas más actualizadas, para saber si hay radares en los caminos que tomarás, etc. Todo lo que te facilite la vida para disfrutar mucho más tu viaje en caravana o furgoneta.