in

Conoce el nuevo gimnasio nudista en Francia

gimnasio nudista

Un nuevo gimnasio nudista de Francia. Desde el 2017 los parisinos pueden disfrutar de un gimnasio que decidió atraer nuevos clientes y diversificar sus opciones. Algunas noches a la semana, el gimnasio se convierte en una sala de máquinas y ejercicios abierto a los nudistas. Este lugar está ubicado en el mismo edificio donde están las instalaciones de la piscina Roger LeGall que también abre sus puertas a la comunidad nudista en algunos horarios.

gimnasio nudista

En el nuevo gimnasio nudista de Francia, la mayoría de los usuarios son hombres. Entre los veinte hasta los setenta años de edad. Son pocas las mujeres que asisten los días y las horas en las que las instalaciones están abiertas a la comunidad nudista. Hasta ahora solo está disponible para la comunidad dos noches a la semana.

Pensarían que los franceses son súper ingeniosos y democráticos. Pero no son los primeros en desarrollar esta propuesta. Resulta que los españoles, ingleses y los Países Bajos ya han explotado esta propuesta abriendo las puertas del algunos gimnasios a las pequeñas comunidades nudistas.

El gimnasio nudista no es solo maquinas

El gimnasio además ofrece a sus clientes nudistas algunos deportes y actividades que pueden realizar sin complicaciones. Entre ellas Yoga, aerobics en agua, clases de natación, rutinas de ejercicios, máquinas y pesas. Como norma general en toda comunidad nudista y en especial en un gimnasio estés vestido o no, las toallas son indispensables. Por supuesto, para todos los espacios y para el uso de todos los equipos, máquinas y aparatos que estén en las instalaciones.

Cette salle de sport du 12ème arrondissement est réservée aux …

Cette salle de sport du 12ème arrondissement est réservée aux naturistes

Posted by BFM Paris on Friday, 10 November 2017

Otras opciones para la comunidad nudista

Sin embargo, el nuevo gimnasio nudista de Francia no es la única iniciativa relacionada con los nudistas en Francia. Recientemente en Paris se abrió el primer restaurante para nudistas. Abrió sus puertas a cuarenta comensales que disfrutaron del menú completamente desnudos. En total hay unos cuatrocientos sesenta lugares en los que la comunidad nudista puede sentirse mimado e incluido.

gimnasio nudista

La comunidad de nudistas en Francia crece cada año. Según la asociación de nudistas “France 4 Naturisme”, hay alrededor de dos millones seiscientos mil naturalistas o nudistas en Francia. Esta organización es la responsable de organizar estas propuestas e integrar la comunidad nudista a la vida cotidiana de Francia.

Qué tan seguro es un gimnasio para los nudistas. Pues tan seguro como lo es para los no nudistas. Las normas de seguridad se aplican para ambos casos. Si te interesa conocer más sobre este movimiento investiga y consulta las páginas de las asociaciones y colectivos que agrupan a la comunidad.

gimnasio nudista

Y tú ¿Qué opinas sobre estos espacios para la comunidad nudista?