in

LGBT+ Identidad, Amor y Sexualidad marca tendencia

A inicios de este mes, uno de los museos más importantes de la Ciudad de México se vistió con los colores de la bandera LGBT+. Se trata del Museo Memoria y Tolerancia que presentará una exposición llamada LGBT+ Identidad, Amor y Sexualidad, la cual estará dedicada a promover la reflexión, sensibilización y el intercambio de opiniones entre los visitantes, sobre los temas públicos de la diversidad sexual que abarcan día a día a la comunidad LGBT+. 

La exposición LGBT+ Identidad, Amor y Sexualidad se inauguró el pasado 2 de febrero de 2018 y ha tenido un alcance significativo por parte de la sociedad civil en general. La exposición cuenta con 8 salas, en las cuales se presenta material audiovisual, fotográfico e incluso historias de vida que dan sentido a mucho de los temas y situaciones más discriminados y polémicas, de la comunidad LGBT+. 

Promoviendo más LGBT+ Identidad, Amor y Sexualidad

La finalidad de la exposición es crear un espacio interactivo y educativo en el que se construya a través del arte una conciencia social sobre los diferentes aspectos de la diversidad sexual, para dar un paso más en contra de la discriminación e invisibilización de la comunidad LGBT+ y promover respeto entre los distintos ámbitos que forman la sociedad civil.

Entre las diferentes exposiciones se contará con artistas internacionales como Jeong Mee Yoon, que trae desde Corea del Sur su obra conocida como El Niño. La Niña, en donde visibiliza una posición importante del género y la construcción social que se ha hecho sobre el mismo, para promover la reflexión sobre el género y sus estereotipos.

De igual forma, se presentarán una serie de filmes en el ciclo de cine llamado Construcción de género: relatos de libertad, en donde se presentarán películas como: Mi vida en rosa por Alain Berliner, La Chica Danesa por Tom Hopper, Las aventuras de Priscilla, reina del desierto por Stephan Elliott, entre otras.

La exposición estará disponible desde el mes de febrero de 2018 hasta finales del mes de junio de 2018, y contará con distintas actividades y nuevas exposiciones enfocadas siempre a la temática de LGBT+ Identidad, Amor y Sexualidad durante toda la temporada.

Inclusión social y diversidad 

También encontrarás en la página web del museo un segmento interactivo dedicado a la exposición LGBT+ Identidad, Amor y Sexualidad, en el que con tu participación lograrán iluminar un edificio emblemático de la Ciudad de México con los colores de la bandera LGBT+ como poyo a la comunidad LGBT+ y en pro de una sociedad mexicana libre y diversa.

Te dejamos con los horarios de apertura del Museo Memoria y Tolerancia, y los precios de los diferentes tipos de recorridos de la exposición LGBT+ Identidad, Amor y Sexualidad para que aproveches una de las acciones culturales y artísticas de temática LGBT+ que está dando mucho de qué hablar. 

Martes a viernes 9:00 a 18:00 hrs. | Sábado y Domingo 10:00 a 19:00 hrs. Cierre de taquilla 30 minutos antes del cierre del museo. Teléfono: (55) 5130 55

  • Recorrido libre público en general: $75 pesos | Con descuento: $60 pesos
  • Recorrido guiado público en general: $95 pesos | Con descuento: $80 pesos
  • Exposición temporal público en general: $30 pesos | Con descuento: $15 pesos
  • Recorrido con audioguía público en general: $95 pesos | Con descuento: $80 pesos
  • Isla Panwapa: $75 pesos adultos y $60 pesos niños (4 a 12 años)

*Descuentos: Estudiantes y maestros con credencial vigente / Personas mayores de 60 años con credencial INAPAM.

 Y tú ¿Te perderás esta maravillosa exposición cultural LGBT+?