Así es el éxito del PrEP en Brasil

El éxito del PrEP en Brasil se hace viral en América Latina. A partir del pasado 2017 Brasil se convirtió en el primer país de América Latina en ofrecer “Profilaxis Pre – Exposición” (PrEP) dentro de su sistema de salud. Este tratamiento reduce las posibilidades de contraer VIH. Por lo que está especialmente pensado para proteger a segmentos de la población que son considerados más vulnerables.

prep en brasil

Este esquema preventivo, es recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Especialmente, para las personas que están más expuestas al riesgo, como: hombres gays, bisexuales, transexuales, parejas con VIH, las trabajadoras y trabajadores sexuales, los especialistas de la salud que atienden pacientes con VIH, personas que usan drogas intravenosas, privados de libertad y otros segmentos vulnerables.

Se considera un programa prioritario por el aumento de los casos entre los hombres jóvenes y otros grupos vulnerables. Según la agencia de las Naciones Unidas encargada de coordinar los asuntos vinculados al SIDA – VIH, entre el 2006 – 2015 se triplicó la cantidad de casos entre hombres jóvenes de 15 a 19 años (6,9 casos/100.000 personas) y entre los 20 a 24 años se duplicó la tasa (33,1 casos/100.000 personas).

prep en brasil

Sigue leyendo >> 1 | 2 | 3 | 4 ...

Más en GAY
conferencia sobre vih
Conferencia sobre VIH más grande del mundo será en México

erecciones
Cómo el ejercicio puede potenciar tus erecciones

estudio latinoamericano sobre hsh
Participa en el estudio Latinoamericano sobre HSH

Cerrar