in

Conoce a Gus Kenworthy, un esquiador olímpico gay

El estadounidense y medallista olímpico de los Juegos Olímpicos de Sochi, ha estado revolucionando las redes sociales en los últimos meses después de publicar sus desnudos en la nieve mientras hacía la sesión de fotos para Body Issue de ESPN. Gus Kenworthy, es un esquiador de 26 años que salió el closet públicamente un año más tarde de haber ganado una medalla en los Juegos Olímpicos de Sochi.

Gus Kenworthy estuvo como invitado en el programa The Ellen DeGeneres Show. En este dio a conocer detalles sobre el trabajo fotográfico al desnudo que realizó con ESPN.

Asimismo, habló un poco de su experiencia de salir del clóset. Aseguró que una de las cosas más importantes es que quería hacerlo con sus palabras. Y poder inspirar a otros chicos que se encuentran en una situación similar a la de él.

Para Gus Kenworthy ser un atleta gay le ha hecho apreciar mucho más su trabajo. Porque ha visto la oportunidad de poder inspirar a otros chicos gays. Su intención es motivarlos a ser públicos y visibles y que hagan lo que más les gusta.

Ese y otros mensaje pretenden promover el respeto hacia la comunidad LGBT. Es lo que manifiesta en muchas de sus anuncios publicitarios. Como las campañas que ha hecho con la reconocida marca H&S.

¿Inclusión o exclusión en los Juegos Olímpicos?

Respecto a los Juegos Olímpicos de 2018, Kenworthy tiene una posición crítica sobre algunos asuntos. Por ejemplo, sobre el líder de la delegación de los Estados Unidos en los Juegos Olímpicos 2018.

Para este año la delegación de los Estados Unidos estará a cargo de Mike Pence. Elección un poco extraña para Gus Kenworthy, tomando en cuenta las acciones y discursos que el vicepresidente ha hecho en el pasado en contra de la comunidad LGBT.

Kenworthy afirma que una persona con esa manera de pensar va en contra del objetivo de los Juegos Olímpicos. Ya que estos pretenden ser inclusivos y motivar a que las personas se unan y compartan experiencias.

Sin embargo, más allá de su posición, Gus Kenworthy se siente muy emocionado. Ya que Adam Rippon y él son los primeros hombres públicamente gays que van a competir en unos Juegos Olímpicos.

Galería de Fotos de Gus Kenworthy

Gus Kenworthy

Gus Kenworthy
Imagen 1 De 15

Y tú ¿Qué opinas sobre los atletas olímpicos?

What do you think?

100 points
Upvote Downvote