3 Razones para hacerte el examen de próstata

La próstata es una glándula pequeña que poseen los hombres, y es parte del sistema reproductor. Su tamaño y forma se aproxima a la de la nuez. Está justo debajo de la vejiga y frente al recto. La próstata ayuda a producir el semen que fluye desde los testículos hasta el pene. Ésta rodea parte de la uretra que conduce la orina fuera de la vejiga a través del pene. Hoy te damos tres razones para hacerte el examen de próstata.

En primer lugar…

La glándula prostática envejece con la edad, tiende a aumentar de tamaño. Y por su ubicación oprime la uretra causando problemas para dejar pasar la orina a través del pene. Esto puede causar en los hombres mayores de 30 años complicaciones urinarias e infecciones por la retención prolongada de la orina. Esto no solo dificulta la salida de la orina a través del conducto natural, genera incomodidad y limita las erecciones (reduciendo el tiempo y la firmeza).

Segundo, porque…

Si has comenzado a sufrir de incontinencia, disfunción eréctil y dificultades con la eyaculación, es momento de ir al médico. Muchas enfermedades tienen efecto en el desempeño del órgano masculino. Sin embargo, para atenderlo a tiempo es necesario prestar atención a los síntomas y acudir al médico para chequeos anuales que descarten cualquier complicación.

Y finalmente…

La razón más importante es mantener una vida plena en todo sentido, despejar dudas ante cualquier cambio. El tumor canceroso en la próstata empieza en la glándula de la próstata. Haciendo que las células del cuerpo cambien y crezcan sin control. Hay factores que aumentan el riesgo de desarrollarlo. La alimentación, en especial el alto consumo de carnes rojas y grasa de origen animal.

Sigue leyendo >> 1 | 2 | 3

Más en GAY, Salud
VIH: Avances sobre los antirretrovirales

Familias homoparentales: cada día más común

Keegan Whicker, un ingeniero muy sexy

Cerrar