in , , , , , ,

Conoce el cortometraje sobre amor gay entre chicos más visto en YouTube

Entre los vídeos de YouTube más vistos en los últimos meses tenemos nada más y nada menos que un cortometraje que muestra ese momento de enamoramiento incontrolable que muchos hemos tenido alguna vez cuando nos gusta mucho alguien.

In a Heartbeat, es el nombre del corto de animación y tesis de graduación de los estudiantes de animación Beth David y Esteban Bravo (abiertamente Gays), en el Ringling College of Art and Design de Florida (Estados Unidos). El cortometraje fue publicado en YouTube el 31 de julio de 2017 y a la semana se volvió viral, con más de 15 millones de visitas.

Sherwin y Jonathan son los protagonistas de una historia adolescente basada en ese amor que da miedo manifestar, pero a la vez sensaciones nuevas y emocionantes que nos hacen cometer locuras como escondernos o reprimir algunos sentimientos. Lo controversial del vídeo en internet fue la manifestación de la orientación sexual en edades tempranas y el deseo de amor en dos niños homosexuales.

La innovación es que se trata de una de las primeras presentaciones sobre el tema de la homosexualidad en el mundo de los dibujos animados de manera clara y sin tabúes, en donde se deja ver un mensaje de amor, reconocimiento y visibilización de esos niños que muchas veces son rechazados o sienten que no se identifican con el modelo sexual que las sociedad les impone, y hace un llamado a no ocultar el amor que sentimos por una determinada persona, así como intenta promover el respeto.

Todo el cortometraje fue realizado por Esteban y Beth, a excepción de la música y el sonido. Y fue posible gracias a una campaña en internet con la ayuda de una plataforma llamada Kickstarter, en la que se pueden mostrar bocetos de la producción.

Gracias a la campaña los chicos no solo obtuvieron los US$3.000 que necesitaban para acabar el filme sino que llegaron a recaudar US$14.000 con los aportes de la gente. En estos momentos el filme de animación lleva más de 30 millones de visitas y sigue aumentando sin parar mientras recorre el mundo, y según las estadísticas de YouTube es uno de los vídeos de animación más vistos en lo que va de 2017.

El filme ha logrado varios éxitos desde su presentación, no solo ganó el premio de oro del jurado en Ringling College, sino que fue aceptado en muchos festivales de cine.

Y tú ¿Qué opinas de esta historia de amor entre dos niños gays?

What do you think?

100 points
Upvote Downvote