¿Cómo usar Instagram Shopping?

Recientemente la red social de moda, Instagram, ha lanzado una nueva función, que permite realizar compras a través de la misma red social: Instagram Shopping.

A nadie le ha parecido extraño, puesto que Instagram se ha convertido en todo un escaparate para las marcas y una plataforma de patrocinio de productos a través de los influencers.

instagram shopping

¿Cómo comprar en Instagram Shopping?

Para empezar debes tener actualizada la aplicación. Una vez hecho esto, cuando entres a ver las imágenes de una cuenta de Instagram que utilize Instagram Shopping, verás que te aparece un rótulo. Dice así: “toca para ver los productos”. Si haces clic en él te dirá cuánto valen los productos de la foto y si vuelves a hacer clic te saldrá la opción de “comprar”. Si pinchas ahí de nuevo, te derivará al catálogo de la empresa. De esta forma, será muy fácil conseguir los looks que más te gusten de Instagram.


No obstante, aún no son muchas las empresas que han empezado a usar esta función. Pero es probable que de aquí a un tiempo se vaya popularizando, porque sin duda es una herramienta útil.

¿Cómo vender en Instagram Shopping?

Para empezar es necesario disponer de un perfil de empresa en Instagram. También hay que vender productos en tiendas físicas, puesto que por el momento esta opción no se enfoca en servicios digitales. Algo que también hay que tener en cuenta en este caso es que debes tener instalada la última versión de la aplicación. Si cumples estos requisitos y una vez hayas realizado al menos nueve publicaciones previas, podrás integrar tu catálogo usando servicios como Shopify o BigCommerce.

Una vez hecho eso Instagram verificará el catálogo que tengas y podrás usarlo en las publicaciones siguiendo 4 sencillos pasos:

  1. Crea un post con una imagen.
  2. Pulsa en la nueva opción Etiquetar Producto.
  3. Elige el producto.
  4. Publica la imagen.

¿Te parece útil esta nueva función de Instagram?

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados.

Product added successful