Sueño y hormonas: así es cómo influyen en el crecimiento muscular

(Ampliar imagen de arriba)

Fase 3

Ahora es cuando comienza el sueño profundo,  y se vuelve bastante improbable y complicado despertarse. Se le conoce también como fase Delta, debido al tipo de ondas cerebrales que se registran.

Fase 4

La cuarta fase se caracteriza por un sueño muy profundo. La respiración es rítmica. Según algunos estudios científicos, ni siquiera un sonido de 100dB te debería despertar. Si la persona se despertara en esta fase, estaría muy desorientada.

Fase REM

Es la fase del así llamado sueño paradójico​ o sueño desincronizado. También es conocida por sus siglas en inglés REM (por Rapid Eye Movement): el sueño de movimientos oculares rápidos. Es ahora cuando se presentan los sueños bajo forma de narración, respetando un hilo argumental (por absurdo que sea).  Las neuronas motoras no resultan estimuladas por la actividad cerebral y los músculos del cuerpo no se mueven impidiendo así que la persona dormida materialice sus imágenes oníricas y pueda hacerse daño.  Durante el sueño MOR (o REM) son comunes las erecciones del pene o del clítoris. Durante una noche de sueño, una persona suele presentar cuatro o cinco fases REM.

Dormir para Aumentar la Masa Muscular

crecimiento muscular

Hombre Moderno
Logo