Qué músculos entrenar juntos

Para el buen desarrollo de tus músculos, el tiempo de reposo es tan importante como el propio entreno. Es la pregunta del millón y uno de los secretos del éxito de un entreno. Es importante dejar claro que no existe un plan de entrenamiento ideal porque cada deportista debe encontrar el suyo.

Hay quien opina que entrenar un músculo cada día es una opción perfecta.

músculos

Otros entrenadores considera que deben trabajar juntos músculos antagónicos, por ejemplo bíceps y tríceps (son opuestos y mientras uno trabaja el otro permanece en reposo). Por último, también los hay que defienden la teoría de que lo mejor es trabajar conjuntamente todos los músculos de un mismo grupo.

Cualquiera de estas opciones es válida y tiene sus pros y contras. Solo a base de probar descubrirás con qué rutina consigues progresar como tú quieres. A la hora de planificar tu entreno semanal, elige el método mejor para ti pero, sea cual sea, tienes que tener en cuenta que tus músculos necesitan un tiempo de recuperación, un descanso que les permita crecer y estar en perfecto estado.

descanso músculos

El sobreentrenamiento es el gran peligro de poner en práctica un plan de entrenamiento inadecuado en el que realices ejercicios mal combinados y trabajes en exceso un determinado músculo dejándolo agotado o, peor, dañado.

Sigue leyendo >> 1 | 2 | 3

Hombre Moderno