3 métodos para ponerte en forma para el verano

A menos de dos meses para que comience el verano llega el momento decisivo para ponerse en forma. Tras varios meses llenos de innumerables excusas para no realizar ejercicio, es la hora de comenzar a cambiar los hábitos sedentarios por una vida cargada de actividad física. Uno de los mejores métodos para empezar es hacer fitness en casa, una rutina de ejercicios que se adaptan a las necesidades de cada persona, con la cual se dejan atrás esos pretextos típicos basados en la falta de tiempo o dinero para ir a un gimnasio.

ponerse en forma

El fitness se ha convertido en los últimos tiempos en la primera actividad deportiva que se practica en Europa. Gracias a estos ejercicios, combinados con una dieta saludable y destinada a los objetivos marcados a medio plazo, cualquier persona puede lograr un cambio físico en un periodo corto de tiempo. El primer paso es tener claro el propósito final que se busca, ya sea perder peso, mejorar el rendimiento físico, tonificar o simplemente mantenerse en el mismo peso. Una meta que sólo se alcanza con constancia y motivación para incorporar el ejercicio físico al estilo de vida de cada persona.

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Ahorra tiempo y dinero con el fitness

La falta de tiempo o dinero son uno de los principales obstáculos que se encuentran los hombres y mujeres que quieren comenzar una vida activa. El fitness en casa es uno de los principales ejercicios para ponerse en forma gracias a las facilidades que ofrece para practicarlo, además de su gran cantidad de beneficios para el cuerpo. Una de sus principales ventajas es que se trata de una actividad completamente gratuita, atrás quedaron los gimnasios tradicionales con sus cuotas mensuales. Además, se ahorra tiempo, algo cada vez más valioso en la sociedad actual, al no tener que desplazarse a estos lugares.

ponerse en forma para verano

Entre los principales beneficios para el cuerpo, el fitness es considerado una actividad física perfecta para perder peso, pero también para tonificar los músculos. A través de este ejercicio cardiovascular se evitan problemas relacionados con el colesterol, al reducir la instalación de lipoproteínas LDL (colesterol malo) en las arterias y permitir la proliferación de lipoproteínas de alta densidad (HDL). También ayuda a las personas que padecen problemas de presión sanguínea alta, así como problemas cardiacos.

Practicar fitness es uno de los mejores métodos para ponerse en forma de cara al próximo verano. Para ello es necesario establecer una rutina diaria que sólo se puede conseguir con constancia y esfuerzo en el día a día. Todo ello combinado con una dieta saludable que, junto al ejercicio diario, ayude a todas las personas en uno de los mayores retos de todos los años.

Ejercicios HIIT o alta intensidad

Los entrenamientos HIIT se han convertido en los últimos años en una moda cada vez más extendida en todos los países. El poco tiempo necesario para llevar a cabo intensas sesiones de 20-30 minutos en las que se puede trabajar todo el cuerpo es su principal ventaja. A través de ejercicios cardiovasculares con intervalos de alta intensidad donde se trabaja la fuerza y la resistencia se puede mejorar de forma considerable la condición física en un corto plazo de tiempo, un método perfecto para los escasos dos meses que quedan para la llegada del periodo estival.

La rutina HIIT combina ejercicios de alta intensidad con periodos breves de descanso durante las sesiones de entrenamiento, por lo que se puede adelgazar de forma rápida en un corto periodo de tiempo. Además, tras un entrenamiento HIIT el cuerpo sigue quemando más calorías debido al incremento del metabolismo que produce en el propio organismo.

Calistenia

La calistenia es un método de entrenamiento en el que únicamente se utiliza el peso corporal a la hora de realizar las rutinas de ejercicios. De esta forma no requiere peso externo o resistencia para ponerse en forma, sólo desafiar la gravedad a través de las distintas actividades con el peso del propio cuerpo. Entre sus principales beneficios para la salud se encuentra la pérdida de peso, así como el aumento de fuerza muscular y la flexibilidad, generando una mayor resistencia.

calistenia

La principal ventaja de la calistenia es que no necesita ningún material específico para llevar a cabo el entrenamiento. Además, los ejercicios se pueden realizar en cualquier lugar, ya sea en casa o al aire libre. Finalmente se trata de una actividad apta para todos las edades y condiciones físicas, perfecta para trabajar el cuerpo de una forma global para ponerse en forma combinándola con otras prácticas deportivas.

Método Tabata

Este sistema de entrenamiento se caracteriza por pequeñas rutinas de ejercicios desarrolladas en un corto periodo de tiempo, pero con una alta intensidad. En total son 8 series de 20 segundos cada una con 10 segundos de descanso entre ellas, cuatro minutos de entrenamiento a máxima intensidad para mejorar la capacidad aeróbica y anaeróbica del organismo. La principal diferencia con los ejercicios HIIT es el período de descanso entre las series.

Gracias a la energía del entrenamiento se produce un mayor gasto calórico durante los ejercicios, pero también después de finalizar la actividad, ayudando a perder peso y a reducir la grasa corporal. Un método perfecto para aquellas personas que tienen poco tiempo para realizar deporte en su vida diaria y quieren ponerse en forma para el próximo verano.

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