4 hábitos sencillos para engancharse al deporte en enero

Entrenar con frío acelera el metabolismo de las grasas en una intensidad moderada, por lo que estos días es el momento perfecto para que tu rutina sea un hábito.

Si enero es el mes que marcará lo que ocurrirá en tu año (o eso dicen), el propósito que hicieras hace apenas unos días debería empezarse a cumplir…Sí, hace mucho frío, ha helado, nieva… pero estamos casi a mitad de mes y muchos aún no se han desprendido del sopor navideño y la comodidad del hogar.

Es el momento de actuar. Y hoy es el día (te estás quedando además sin excusas de ‘mañana me pongo’ porque se acaba el mes). Con estos 4 hábitos sencillos te engancharás al deporte en enero sí o sí. Sergio Lorenzo Jiménez, director del Máster de Entrenamiento y Nutrición Deportiva de la Escuela Universitaria Real Madrid – Universidad Europea, “el cuerpo tiende a estar en homeostasis, es decir, trata de mantener una condición interna estable compensando los posibles cambios producidos en el metabolismo e intenta estar en equilibrio”. Por tanto, “eliminará estos posibles ‘excesos’, dentro de una lógica, lo antes posible”.

Hombre Moderno
Logo