La mejor rutina que puedes hacer con un saco de arena

Los ejercicios con saco de arena son una excelente manera de entrenar de manera funcional y multiarticular, ya que al no equilibrar su carga, estarán exigiendo un mayor esfuerzo. Por ello, es una modalidad que todo el mundo debería probar.

Conoce los mejores ejercicios con saco de arena para combinarlos en una rutina definitiva.

¿Qué es un saco de arena?

El saco de arenasandbag es un implemento que ha existido toda la vida en el mundo del entrenamiento, pero que en estos últimos años, está poniéndose de moda debido a sus grandes beneficios y facilidad para el trabajo funcional.

Como su propio nombre indica, son sacos de un material altamente resistente que son llenados de arena o cualquier otro elemento que permiten el trabajo con ellos y producen inestabilidad para implicar mucha más musculatura que con las típicas mancuernas y discos.

Beneficios del entrenamiento con saco de arena

1. Se realiza un trabajo funcional

Debido a que la arena fluctúa en el interior del saco, permite que los ejercicios sean inestables y sea necesario involucrar los músculos estabilizadores en un mayor nivel al que nos tienen acostumbrados las típicas mancuernas y creando un desafío constante a la hora de trabajar con ellos.

El trabajo que se realiza con este tipo de sacos es más semejante al que se puede realizar en nuestro día a día, ya que por ejemplo, cuando cogemos a un niño, este normalmente patalea y no reparte el peso por igual.

entrenamiento saco de arena

Sigue leyendo >> 1 | 2 | 3

Hombre Moderno