Viendo la categoría

Ganar músculo

Así son las drop sets, una técnica eficaz para ganar músculo

Las drop sets, también conocidas como series descendentes, son una de las técnicas de entrenamiento más antiguas conocidas por el hombre. Son algo así como un rito de iniciación de entrenamiento. Si no has experimentado el horror que supone llegar al fallo muscular y notar esa quemazón ardiente, por ejemplo, en una prensa de pierna, es que no has pasado muchos años en el gimnasio. Por ejemplo, si usamos una cantidad de carga adaptada a 12 repeticiones, a partir de la novena será bastante difícil llegar hasta el final y la…

10 razones para practicar el Body Pump y sus beneficios para la salud

El Body Pump ya tiene 25 años, aunque en España antes prácticamente no existía ya que los gimnasios de barrio más antiguos estaban compuestos de mancuernas de hierro, algunas máquinas y cintas de correr, pero este tipo de deporte pasó a estar de moda en 2016. El secreto de tal éxito radica en que clases son dinámicas y entretenidas, y combinan pesos y ejercicio aeróbico. Además, no necesitas ser un gran deportista para probarlo, cualquiera puede disfrutar de sus beneficios. Cómo es una clase de Body Pump…

La mejor rutina que puedes hacer con un saco de arena

Los ejercicios con saco de arena son una excelente manera de entrenar de manera funcional y multiarticular, ya que al no equilibrar su carga, estarán exigiendo un mayor esfuerzo. Por ello, es una modalidad que todo el mundo debería probar. Conoce los mejores ejercicios con saco de arena para combinarlos en una rutina definitiva. ¿Qué es un saco de arena? El saco de arena o sandbag es un implemento que ha existido toda la vida en el mundo del entrenamiento, pero que en estos últimos años,…

¿Quieres verte más definido? Puede que en tu caso esta sea la clave

Da igual el peso corporal de la persona, el 99% de la población de los gimnasios tiene miedo a unas ganancias excesivas de grasa. El 99% de estos miedos son totalmente irracionales, llevándoles a una única meta: el fracaso. Parece ser que todos queremos cuerpos imponentes, esculturales, grandes y fuertes… sin embargo conseguirlo sin ganar peso es una utopía. Obsesionados con lo secundario, nos olvidamos por completo de lo primario: progresar. Piensa en tu altura en cm, réstale 100 si eres hombre y 110 si eres…

Metcon: entrenamiento efectivo y completo en poco tiempo

Una de las principales excusas al momento de trabajar el cuerpo es la falta tiempo o la imposibilidad de realizar un buen trabajo por falta del mismo. Para dejar totalmente anulada esta excusa frecuente hoy te contamos de qué se trata el Metcon: el entrenamiento que te permite un trabajo efectivo y completo en poco tiempo. ¿Qué es el Metcon? Metcon es una abreviación de Metabolic Conditioning, lo cual se traduce al español como acondicionamiento metabólico. Es decir, Metcon es todo…

¿Quieres desarrollar tus pectorales? Usa este plan de ataque en 4 pasos

Muchos levantadores solo van a la sala de pesas, agarran muchos discos y mancuernas, hacen ejercicios clásicos y se quejan de que poseen un pecho menos desarrollado de lo que en realidad les gustaría. Los pectorales son el grupo muscular más popular a la hora de entrenar, pero si realmente quieres construir un conjunto impresionante, necesitas un verdadero plan de ataque. 1. Comienza con aperturas Hay dos razones esenciales por las cuales cada entrenamiento de pecho debe comenzar con unas aperturas.…

Factores que determinan el desarrollo de la fuerza

Nuestra fuerza dependerá de la demanda de los distintos tipos fibras musculares, lo que a su vez dependerá de la intensidad de la carga que utilicemos a la hora de entrenar. También entra en juego la secreción de hormonas. Concretamente la testosterona genera un incremento considerable de la fuerza, dando paso a la hipertrofia muscular. Tenemos que destacar que el sexo del individuo determina el desarrollo muscular, debido a la presencia de la testosterona en el sexo masculino. Y por otro lado, también…

4 hábitos sencillos para engancharse al deporte en enero

Entrenar con frío acelera el metabolismo de las grasas en una intensidad moderada, por lo que estos días es el momento perfecto para que tu rutina sea un hábito. Si enero es el mes que marcará lo que ocurrirá en tu año (o eso dicen), el propósito que hicieras hace apenas unos días debería empezarse a cumplir…Sí, hace mucho frío, ha helado, nieva… pero estamos casi a mitad de mes y muchos aún no se han desprendido del sopor navideño y la comodidad del hogar. Es el momento de actuar. Y hoy es el día (te…

Los trucos de Arnold para conseguir unos brazos enormes

La realidad es que Arnold Schwarzenegger golpeó cada grupo muscular con una intensidad sin igual, y por ello se le considera como el mejor culturista de la historia. Sin embargo, sus tremendos brazos eran un caso aparte, aunque cuidase al máximo todo su físico. Cuando se trataba de construir sus bíceps y tríceps, usó su cerebro e instinto tanto como su fuerza. Aconseja a todos los que aspiran a un desarrollo similar a hacer lo mismo. Los siguientes son algunos de los principales principios que aplicó para armar el…

4 consejos para ganar masa muscular si eres alto

Te ves alto y delgado, miras tus largos brazos y notas falta de tono muscular en ellos. Las extremidades inferiores no lucen la forma que te gustaría que tuvieran y ya estás cansado de verte sin masa muscular. Sin embargo, no sabes por donde empezar a trabajar para revertir esta situación. Tener extremidades largas y no adaptar tus entrenamientos a esa circunstancia es un grave error, ya que este colectivo debe seguir unas pautas muy concretas para ver cambios significativos en su físico una vez comienzan a…