2 falsos mitos sobre el Entrenamiento

El mundo del entrenamiento está lleno de ideas equivocadas. Todo el mundo ahí fuera parece que tienen ideas en sus cabezas acerca de lo que funciona y de lo que no funciona. Este es el motivo por el que lo mejor que podrías hacer es ver qué es lo que dice la ciencia acerca de cómo funciona tu cuerpo, en vez de escuchar las versiones individuales de todo el mundo.

Según Shawn Arent, científico del entrenamiento, existen dos grandes equivocaciones acerca del entrenamiento.

1. Si levanto pesas me pondré demasiado grande

Lo que él señaló fue bastante interesante: las personas tienen una idea equivocada acerca de los ejercicios de levantamiento de peso y acerca del cardio. Lo cierto es que la mayoría de las personas podrían beneficiarse de combinar ambos entrenamientos – tanto es así que si las personas entendiesen la verdad, esa mezcla tan saludable pasaría a ser la regla.

“Creo que una de las mayores equivocaciones es que si levantas pesas ensancharás y serás mucho más voluminoso. Eso no cierto. Además, podrías obtener muchos beneficios haciéndolo. Las mujeres, en concreto, suelen decir “oh, yo no quiero ensanchar”. En realidad no tienes las hormonas que necesitarías para efectivamente ser tan voluminoso. Y si encima haces un montón de ejercicio aeróbico, es imposible que eso llegue a pasarte.

“De hecho, el ejercicio cardiovascular interrumpe el proceso de síntesis de proteína que tiene lugar después de un entrenamiento de resistencia. Y si algo hace el entrenamiento de resistencia es crear hipertrofia selectiva, o hacer que crezca el tipo 2 de fibras musculares, de modo que tus grasas son sustituidas por fibras musculares. El ejercicio aeróbico, en cambio, favorece el tipo 1 de fibras musculares.

“Esto no significa que no puedas ganar músculo en ese proceso. Esto significa que no ganarías tanto como si exclusivamente estuvieses levantando pesas”.

Sigue leyendo >> 1 | 2

Hombre Moderno