20 errores que cometes al entrenar en el gym

En el gimnasio podemos encontrar a muchas personas que cometen errores en su rutina de entrenamientos. Hay que prestar atención a estos errores porque pueden ser llegar a comprometer nuestra salud. Por eso a continuación os dejamos 20 errores que se cometen normalmente al entrenar en el gym para que puedas evitarlos. ¡No te los pierdas!

1.Creer que obtendrás resultados antes del mes.

Si quieres adelgazar, con el paso de las semanas irás bajando de peso. Pero coger musculatura lleva su tiempo: hay que entrenar y ser constante para empezar a notar los primeros resultados al cabo de unos meses.

2. Empezar el gym sin un plan de entrenamiento.

Hay que tener un buen plan creado por alguien especializado que sepa qué hacer para llegar al objetivo. Otra opción sería buscar una rutina en Internet adaptada a ti.

3. Hacer repeticiones sin tener en cuenta el peso.

El peso debe ser acorde al número de repeticiones para sentir que el músculo trabaja. Si llegas muy cansado, debes bajar de peso. Si llegas relajado, se sube.

4. Empezar la rutina en el gimnasio sin calentar

La consecuencia es una mayor probabilidad de lesionarte. Calentar 2 minutos puede evitar 2 semanas de lesión donde no podrás entrenar y retrocederás en fuerza y musculación.

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5. Errores en relación a la comida

  • Entrenar después de comer: puede provocar una descompostura y afectar al corazón ya que fuerzas el corazón con los ejercicios musculares y puede ser peligroso para la salud.
  • Entrenar sin haber comido nada: el cuerpo no tendrá fuerzas y el entrenamiento será un fracaso.
  • Entrenar con hambre antes de empezar: simplemente no se puede entrenar con hambre. Se recomienda comer algo ligero como una fruta, una barra de cereales, un yogurt…

6. Entrenar hasta que el músculo te duela.

Si sientes dolor, simplemente debes parar.

7. Entrenar a veces o cuando tengas ganas.

Hacer ejercicios de vez en cuando o hacer sólo dos o tres cosas no sirve para nada. Lo ideal es entrenar tres veces por semana durante una hora de entrenamiento.

8. Vestirse de cualquier forma.

La ropa es muy importante. No debe perjudicar a la transpiración del cuerpo. Para practicar musculatura lo mejor es llevar ropa holgada y no utilizar ropa apretada si vas a hacer pesas, ya que no se permite una buena respiración de músculo.

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