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20 errores que cometes al entrenar en el gym

En el gimnasio podemos encontrar a muchas personas que cometen errores en su rutina de entrenamientos. Hay que prestar atención a estos errores porque pueden ser llegar a comprometer nuestra salud. Por eso a continuación os dejamos 20 errores que se cometen normalmente al entrenar en el gym para que puedas evitarlos. ¡No te los pierdas!

1.Creer que obtendrás resultados antes del mes.

Si quieres adelgazar, con el paso de las semanas irás bajando de peso. Pero coger musculatura lleva su tiempo: hay que entrenar y ser constante para empezar a notar los primeros resultados al cabo de unos meses.

2. Empezar el gym sin un plan de entrenamiento.

Hay que tener un buen plan creado por alguien especializado que sepa qué hacer para llegar al objetivo. Otra opción sería buscar una rutina en Internet adaptada a ti.

3. Hacer repeticiones sin tener en cuenta el peso.

El peso debe ser acorde al número de repeticiones para sentir que el músculo trabaja. Si llegas muy cansado, debes bajar de peso. Si llegas relajado, se sube.

4. Empezar la rutina en el gimnasio sin calentar

La consecuencia es una mayor probabilidad de lesionarte. Calentar 2 minutos puede evitar 2 semanas de lesión donde no podrás entrenar y retrocederás en fuerza y musculación.

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5. Errores en relación a la comida

  • Entrenar después de comer: puede provocar una descompostura y afectar al corazón ya que fuerzas el corazón con los ejercicios musculares y puede ser peligroso para la salud.
  • Entrenar sin haber comido nada: el cuerpo no tendrá fuerzas y el entrenamiento será un fracaso.
  • Entrenar con hambre antes de empezar: simplemente no se puede entrenar con hambre. Se recomienda comer algo ligero como una fruta, una barra de cereales, un yogurt…

6. Entrenar hasta que el músculo te duela.

Si sientes dolor, simplemente debes parar.

7. Entrenar a veces o cuando tengas ganas.

Hacer ejercicios de vez en cuando o hacer sólo dos o tres cosas no sirve para nada. Lo ideal es entrenar tres veces por semana durante una hora de entrenamiento.

8. Vestirse de cualquier forma.

La ropa es muy importante. No debe perjudicar a la transpiración del cuerpo. Para practicar musculatura lo mejor es llevar ropa holgada y no utilizar ropa apretada si vas a hacer pesas, ya que no se permite una buena respiración de músculo.

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9. Ir al gym porque los demás te lo dicen.

Si no te gusta ir al gimnasio, harás las cosas de mala gana y no lo disfrutarás. En estos casos es mejor elegir un deporte u otra actividad física que te guste o ir al gimnasio con un amigo que tenga más empuje para entrenar.

10. Repetir la rutina de gimnasio o los ejercicios.

Lo más efectivo es cambiar la rutina de gym cada tres meses. Tampoco hay que repetir los ejercicios de un día, es decir, realizar por ejemplo dos veces en la semana lo que se realiza solo un día de ésta.

11. Ir al gimnasio una hora antes de ir a dormir.

La actividad física genera que el cuerpo se active y estimule todos los músculos. Cuando vayamos a dormir aún está latente y puede producir insomnio. Lo mejor es ir al gym de mañana o de tarde, pero si no es posible, lo más recomendable es que termines tu rutina de gimnasio 2 horas antes de irte a la cama.

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12. No llevar una botella de agua al gimnasio o no tomar agua.

Es de vital importancia llevar algo para hidratarse durante el entrenamiento. Puede ser agua o bebidas hidratantes.

13. No beber seguido durante el entrenamiento.

Soportar la sed es malo en todos los sentidos y tomar mucha agua de golpe también puede ser perjudicial y hasta causarte dolores de estómago que perjudiquen tu rendimiento en el entrenamiento. Es por eso que cuando estés haciendo los ejercicios, toma un trago de agua mientras descansas.

14. Levantar más peso del que tu cuerpo resiste.

Es peligroso que esfuerces más de lo debido a tu cuerpo con un peso que no soportas, aunque te ayude un compañero. Es mejor aumentar de peso a medida que tu cuerpo aumenta su fuerza para evitar lesiones.

15. Transpirar más sin razón alguna.

Sudar continuamente no significa quemar grasa continuamente. Cuando vayas al gym, ve con ropa adecuada a la actividad que realizarás y la temperatura que hay en el lugar.

16. Cuida tu postura.

Si no colocas bien tu cuerpo mientras realizas ejercicios de tu rutina de gimnasio, puedes lesionarte o conseguir una contractura, dolor, etc., y con el tiempo puedes acarrear problemas difícilmente corregibles, como los de columna.

maxresdefault17. Realizar malos movimientos.

Un clásico ejemplo de esto es cuando en el gimnasio levantas un disco de 20 kg., agachándote sólo con tu espalda, es decir, sin flexionar las rodillas.

18. No copies ejercicios sin saber.

Muchos principiantes en el gym, y algunos no tanto, ven un ejercicio que está haciendo otro y deciden probarlo. Esta persona podría estar haciéndolo mal, estaría trabajando un músculo en el que tú no pensabas o tal vez tú no lo hagas correctamente. Lo mejor es buscar al profesor de gimnasio y preguntarle sobre el ejercicio, o instruirte a ti mismo por internet y practicándolo.

19. No estés pensando en el qué dirán.

Uno tiene que entrenar pensando en sí mismo, en primera instancia sin pensar en el resto. Por otro lado, uno tiene que dejar un poco el orgullo y ser consciente de sus propias limitaciones. No empieces a compararte ni a pensar en qué opina el resto de tu fuerza o tu físico.

20. No te dejes impresionar.

En todo gym están los que “quieren hacer ruido” para que todos los miren o las chicas súper entrenadas que se ponen a hacer sentadillas en el centro para que todos las miren. La fuerza, los músculos o la buena forma física se logran con el tiempo y con el entrenamiento, por lo que cualquier persona puede lograrlo. Con esfuerzo y dedicación todos pueden llegar.

Fuente: taringa

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