¿Cuánto tiempo tenemos que entrenar con pesas para apreciar resultados?

Es posible que no tengas suficiente tiempo para ir al gimnasio a menudo, o estás en el conocimiento de que requieres añadir a tu rutina de ejercicios de cardio el entrenamiento de fuerza, pero aún no tienes claro de qué manera hacerlo para ver resultados.

En este sentido, hacer entrenamiento de fuerza puede mejorar el rendimiento físico, control de movimiento, la velocidad al caminar, la independencia funcional, las habilidades cognitivas y autoestima. 

Por lo tanto, para cualquier atleta o persona que ha decidido ejercitarse y ha comprendido la importancia de incluir el entrenamiento con pesas en su plan, le irá muy bien conocer cuánto tiempo hay que dedicar al entrenamiento con pesas para apreciar resultados. Descubre que dice la investigación sobre este aspecto.

entrenamiento con pesas

1. ¿Por qué es importante el entrenamiento con pesas?

De acuerdo a Michael Boyle, entrenador de fuerza y acondicionamiento y experto en entrenamiento funcional en Boston, al entrenar fuerza minimizas la posibilidad de hacerte daño o lesionarte. Además, podrás aumentar la densidad ósea, fortalecer los tendones y ligamentos, por lo que no sólo serás capaz de levantar más peso, sino que tu cuerpo se resistirá a las lesiones.

Anuncios