Qué tipo de ejercicios hacer para eliminar la grasa por debajo del ombligo

Reducir la grasa acumulada en la zona abdominal es la obsesión de millones de tíos, y todos sabemos que alcanzar ese objetivo no es tarea fácil sobre todo llegando a cierta edad. Pero no te des por vencido, te traemos algunos consejos contundentes para eliminar grasa abdominal.

eliminar grasa abdominal

Olvida las mil abdominales

Hombre, por supuesto que hacer abdominales te ayudará, pero, si la grasa en tu abdomen parece que se ha instalado cómodamente no obtendrás los resultados que buscas sólo repitiendo abdominales. Primero tienes que hacer desaparecer esa grasa y entonces después sí que tiene que lanzarte a practicar infinitas repeticiones que marcaran ese six pack tan anhelado.

El objetivo número uno, por tanto, pasa por conseguir un Índice de Masa Corporal (IMC) adecuado y reducir el porcentaje de masa adiposa en la zona.

Para lograr eliminar grasa abdominal el primero paso es: una dieta equilibrada. Después, practicar actividad física de manera constante, 3 días a la semana empezando con un ejercicio cardiovascular suave, cualquier actividad física o deportiva que eleve el ritmo cardíaco y queme calorías a un ritmo mayor del que se adquieren.

Caminar en cinta elíptica, crossover, bicicleta, natación y cualquier otra actividad física o deportiva que eleve el ritmo cardíaco y queme calorías a un ritmo mayor del que se adquieren, está perfecto.

Parece sencillito, pero recuerda sí de verdad quieres eliminar grasa abdominal, tus aliados son la constancia y realizar al menos 45 minutos por cada sesión de ejercicio cardiovascular. Nunca menos de ese rango de tiempo.

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Trabajos de fuerza resistencia

Los circuitos de fuerza-resistencia son un gran aliado. Combina de cuatro a seis ejercicios de tonificación dirigidos especialmente a los cuatro grandes grupos musculares principales (pectoral, dorsal, pierna y abdominal) combinados con ejercicio cardiovascular (comba o remo, por ejemplo) para que las pulsaciones se mantengan más altas.

Combina los ejercicios de pectorales y abdominales con sentadillas, seguidos de un minuto de comba, ejercicio de dorsal, otro de piernas y un último minuto de comba.

Son los ejercicios que más consumen y más ayudan a la puesta a punto para ganar tono muscular. Se trabaja con muchas repeticiones y con carga moderada y aún así las pulsaciones se mantienen altas.

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No olvides variar a menudo los entrenamientos para que la musculatura no se acostumbre y se estimule al máximo.

Y recuerda, los ejercicios abdominales son muy importantes para la tonificación del músculo del abdomen, pero de poco servirán si no tienes un hábito de alimentación sano. Sigue estos consejos y estarás más cerca de eliminar grasa abdominal y tener ese cuerpo tan deseado.

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