4 Ejercicios para trabajar lumbares de forma segura

La musculatura lumbar está formada por el gran erector espinal, un paquete muscular que forma parte del bloque funcional del core, por tanto, es una musculatura que presenta una función estabilizadora de la columna.

Atendiendo a su función, resultará necesario integrarla en movimientos generales donde se vea solicitada dentro del trabajo de toda la gran cadena posterior. Para progresar en su entrenamiento comenzamos con posiciones estables y sencillas para avanzar hacia acciones de pie con incremento de la carga.

Además del trabajo de reforzamiento, debemos contemplar ejercicios que reflejen la función de extensión en vertical de la cadena, manteniendo la columna extendida. Acciones con el centro de masas bajo son opciones mucho más interesantes que los clásicos bancos inclinados.

Pointer a cuadrupedia

El ejercicio del «pointer» permite trabajar la musculatura del erector pero también presenta la ventaja de facilitar el control de la cadera. Eleva el brazo y la pierna contraria manteniendo la columna estable y extendida. Mantén un instante la posición estable antes de alternar.

 

* Evita elevar en exceso el brazo y/o la pierna, arqueando la columna demasiado. Activa la pared abdominal para garantizar el control.

Sigue leyendo >> 1 | 2 | 3 | 4 ...

Hombre Moderno