Objetivo Core: 3 ejercicios poco conocidos pero muy efectivos

Una de las grandes razones por las que muchos no consiguen apegarse a sus rutinas o conseguir resultados es por el aburrimiento que podría producir la repetición de ejercicios semanalmente. Por ello, es recomendable cambiar de rutinas para mejorar la experiencia de entrenamiento.

entrenamiento core

Particularmente, los ejercicios de core suelen ser muy repetitivos y similares. Además de los típicos crunches o las planchas, muchas personas no saben pasar de ahí. Lo que no saben es que existe una gran gama de ejercicios muy atractivos para ejercitar tu cuerpo y hacer de tu entrenamiento un entretenido reto.

Vence a la rutina y el aburrimiento con ejercicios desconocidos para core, que harán de tu rutina una grata e intensa experiencia de entrenamiento.

Los 3 ejercicios de core para incluir en tu rutina

ejercicios core

1. Plancha lateral + encogimiento

Este es un ejercicio increíblemente completo que hará interactuar todos los músculos de tu torso, además de tus glúteos. Para realizarlo:

  1. Comienza en posición de plancha hacia tu lado derecho, con tu codo debajo del hombro y los pies correctamente asidos uno del otro. Mantén tus rodillas rectas y la cabeza en línea con el resto de tu cuerpo.
  2. Baja tus caderas hacia el suelo sin tocarlo, asegúrate de que solo estás moviendo esta parte del cuerpo. Luego, súbelas lo más que puedas, siempre al tanto de que tu codo se mantenga por debajo del hombro.
  3. Realiza este movimiento 5 veces y repítelo con tu lado izquierdo.

objetivo core

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