Efectos secundarios de perder peso de los que nadie habla

Parece que la perdida de peso la entendemos como el estado de ideal, como llegar al nirvana; trabajamos todos los días con dietas y ejercicio esperando perder peso, pensando que al bajar los kilos necesarios cruzamos la meta; pero hay otras aristas alrededor de perder peso de las que pocos hablan y en las que no caemos en cuenta hasta que lo vivimos.

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Exceso de piel

Si pierdes una cantidad significativa de grasa corporal, esa grasa corporal ha estado debajo de tu piel ayudando a mantener la piel tensa. Así que dependiendo de tus genes, tu edad y la cantidad de peso que pierdas, tu piel se podrá recuperarse o quedarse ahí flotando. El entrenamiento de resistencia para desarrollar músculo te puede ayudar, así que será una buena opción que tendrás que probar. Aunque, siempre existe la opción de ir al cirujano plástico para quitar el exceso de piel.

Viviendo en tu viejo cuerpo

Si creciste con sobre peso, tal vez te acostumbraste a ser objeto de comentarios y hasta de burlas, y eso lo integraste a tu vida diaria. Por ello en el momento que pierdes mucho peso necesitas trabajar también con la imagen que tienes de ti mismo, es una cuestión psicológica y de identidad. Para sintonizar con tu cuerpo te puede ayudar comparar el tamaño e tu ropa vieja a la nueva o ver fotos con tu peso anterior, eso puede ayudarte a ver los cambios en tu cuerpo.

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Comentarios de tu familia y amigos

A menudo, el peso juega un papel importante en algunas relaciones. Es posible que amigos y familiares no siempre apoyen la pérdida de peso. Si alguien te pregunta por qué ya no comes ciertos alimentos o si estás obsesionado con el gimnasio, te ves en la necesidad de que explicarles por qué es importante para ti perder peso y cuidar tu salud.

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Darse cuenta que la vida no es tan diferente

Cuando los investigadores estudiaron a adultos con sobrepeso y obesos, descubrieron que la pérdida de peso estaba asociada con una reducción en los riesgos para la salud pero no con los beneficios psicológicos. Cuando estás en la fase activa de pérdida de peso, es el período de luna de miel en el que estás viendo resultados y ganando confianza. Pero cuando estás en mantenimiento, no obtienes el mismo feedback, por ello es importante seguir pensando en por qué querías perder peso: ¿cuáles fueron tus motivaciones más profundas?

Necesitas seguir trabajando

Perder peso es un desafío; mantenerlo es otro desafío completamente nuevo. Al inicio, muchas de las habilidades que integraste a tu vida diaria para perder peso ya se han convertido en hábitos, es super importante que te esfuerces en mantenerlos. Y prepararte para enfrentar los reveses. Identifica los aspectos más importantes de tu programa de control de peso para saber qué puedes hacer si tu peso comienza a aumentar.

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