Viendo la categoría

Deportes

Metcon: entrenamiento efectivo y completo en poco tiempo

Una de las principales excusas al momento de trabajar el cuerpo es la falta tiempo o la imposibilidad de realizar un buen trabajo por falta del mismo. Para dejar totalmente anulada esta excusa frecuente hoy te contamos de qué se trata el Metcon: el entrenamiento que te permite un trabajo efectivo y completo en poco tiempo. ¿Qué es el Metcon? Metcon es una abreviación de Metabolic Conditioning, lo cual se traduce al español como acondicionamiento metabólico. Es decir, Metcon es todo…

¿Quieres desarrollar tus pectorales? Usa este plan de ataque en 4 pasos

Muchos levantadores solo van a la sala de pesas, agarran muchos discos y mancuernas, hacen ejercicios clásicos y se quejan de que poseen un pecho menos desarrollado de lo que en realidad les gustaría. Los pectorales son el grupo muscular más popular a la hora de entrenar, pero si realmente quieres construir un conjunto impresionante, necesitas un verdadero plan de ataque. 1. Comienza con aperturas Hay dos razones esenciales por las cuales cada entrenamiento de pecho debe comenzar con unas aperturas.…

Estos son los 3 referentes españoles de FITNESS de los que debes aprender

Si este es el año en que quieres empezar a obtener conocimientos serios de fitness y nutrición basados en evidencia científica y gente con experiencia, te recomiendo que sigas a las siguientes personas: son auténticos referentes y cada día tienen más seguidores porque están revolucionando el conocimiento de este campo tan, a priori, complicado. Powerexplosive: David Marchante Desde que creó su canal de Youtube, David no ha parado de subir vídeos explicativos, sobre todo, en el campo del entrenamiento de fuerza, su gran…

Factores que determinan el desarrollo de la fuerza

Nuestra fuerza dependerá de la demanda de los distintos tipos fibras musculares, lo que a su vez dependerá de la intensidad de la carga que utilicemos a la hora de entrenar. También entra en juego la secreción de hormonas. Concretamente la testosterona genera un incremento considerable de la fuerza, dando paso a la hipertrofia muscular. Tenemos que destacar que el sexo del individuo determina el desarrollo muscular, debido a la presencia de la testosterona en el sexo masculino. Y por otro lado, también…

5 consejos para aliviar el estrés de la zona lumbar

l 95 % de la población mundial ha tenido, tiene o tendrá dolor en la espalda baja. ¿Por qué? Verdaderamente pueden ser muchas causas, pero un denominador común es el sedentarismo y el exceso de tiempo que pasamos sentados. Si pasas mucho tiempo sentado, los flexores de cadera y los isquiosurales se acortarán en exceso y la musculatura toraco-lumbar estará débil. Esto conllevará un estrés que provocará dolor en la espalda baja. Además, Aunque seas activo es importante conocer que nuestra espalda baja pasa demasiado…

4 hábitos que debes seguir antes de entrenar

Un tiempo limitado para entrenar hace que muchas personas dejen a un lado algunos aspectos fundamentales al iniciar un entrenamiento, entre ellos el calentamiento. En este sentido, adoptar las medidas adecuadas antes de cada sesión de ejercicios es muy importante para no afectar los resultados esperados. Se ha comprobado por ejemplo que calentar correctamente te permitirá evitar posibles lesiones a largo plazo. Es por ello que incorporar hábitos correctos antes de la sesión de ejercicios hará que tengas un…

¿Por qué los hombres corren más rápido que las mujeres?

La mayor presencia de testosterona (hormona fundamentalmente masculina) en los hombres tiene mucho que ver en que los hombres corran más rápido que ellas. Correr es un deporte que tanto hombres como mujeres disfrutan, ya sea compitiendo en una carrera de 5 km o una maratón, o bien por un equipo o por su país mientras prueban su velocidad por una pista. Pero sin importar el lugar, es bastante común ver que los hombres cronometran tiempos más rápidos que las mujeres. Dado que tanto hombres como mujeres entrenan igual de…

4 hábitos sencillos para engancharse al deporte en enero

Entrenar con frío acelera el metabolismo de las grasas en una intensidad moderada, por lo que estos días es el momento perfecto para que tu rutina sea un hábito. Si enero es el mes que marcará lo que ocurrirá en tu año (o eso dicen), el propósito que hicieras hace apenas unos días debería empezarse a cumplir…Sí, hace mucho frío, ha helado, nieva… pero estamos casi a mitad de mes y muchos aún no se han desprendido del sopor navideño y la comodidad del hogar. Es el momento de actuar. Y hoy es el día (te…

Protege tus hombros con el full can

Con este artículo os queremos enseñar los beneficios que un ejercicio desconocido para muchos, como es el Full Can, tiene para el supraespinoso, músculo que sufre un gran número de lesiones tanto en el entrenamiento con pesas como en muchos otros deportes que requieren movimientos explosivos con el miembro superior por encima de la cabeza. El manguito de los rotadores está compuesto por 4 músculos: supraespinoso, infraespinoso, redondo menor y subescapular. El supraespinoso proporciona…

5 claves que te ayudarán a estar en mejor forma en 2018

Roma no se construyó en un día, así que no esperes resultados inmediatos: ten paciencia y todo llegará. Ese entrenador personal que está hecho un toro o aquel tipo que ves en el gimnasio con un físico excelente también tuvo un comienzo, y desde luego no se puso fuerte de un día para otro. Los consejos que te vamos a dar a continuación serán simplemente una ayuda para llegar a tu mejor forma durante 2018, así que apunta y no desesperes, porque este es tu año. Programa un plan No se trata de ir al gimnasio o salir a correr…