Deporte y muerte súbita: una carrera hacia la prevención y la buena salud

Quizás seas de las personas que se ocupan en llevar un buen ritmo de vida, puede que de hecho, hayas decidido vivir en serenidad y que hayas aprendido cómo dejar de  preocuparte para vivir feliz. Sabes de igual que, entre los cinco hábitos para tener una vida más saludable, el ejercicio cuenta como elemento esencial para el buen funcionamiento del organismo. Sin embargo, siempre existe un enemigo al acecho: la muerte súbita.

Tal como su nombre lo indica, la muerte súbita es un suceso que acaece de manera inesperada, repentina, en el que una víctima, de la cual presume sana, padece un paro cardiaco. Las alarmantes cifras estadísticas indican que en España, esto afecta a más de 30.000 personas al año. Sin embargo, cuando le ocurre a un deportista, esto desencadena un gran impacto a nivel social.

A continuación, se señalan cuáles son las causas más comunes que ocasionan la muerte súbita, cómo se puede prevenir, y cómo se debe actuar si se presencia un evento de muerte súbita en un lugar público.

Hombre Moderno
Logo