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5 pasos para convertirte en un ciclista todoterreno

La exigencia y el nivel de competición en las carreras de ciclismo hace que los ciclistas pierdan de manera fácil la oportunidad de probar otros estilos.

En este sentido, la vida de los ciclistas profesionales favoritos están bien documentados en los medios de ciclismo, y es que todos parecen especializarse en algo tales como carreras de escalada o de velocidad.

A pesar de que esto es muy bueno, los atletas pierden con esta idea de la especialización la posibilidad de afrontar otras cosas. Por ejemplo pueden hacerlo todo, y eso es lo que hace que los ciclistas avancen al más alto nivel.

Conoce cómo puedes convertirte en un ciclista todoterreno mediante 5 consejos que hará que progreses como atleta y puedas afrontar todos los estilos en ciclismo.

1. Ve más allá de tu medidor de energía

A pesar de que es bueno que a mayor vatio se logre más velocidad, esto no siempre es el caso. Por ejemplo, si cada vez que la manivela va más allá de los 20 vatios, y adicional a esto agregas más metros moviéndote por todo el camino, entonces es posible que tengas que aumentar el esfuerzo; y hacer esto no debe ser tu objetivo ya que la idea es lograr más velocidad, no vatios.

Por lo tanto, recuerda que montar para alcanzar más velocidad con una práctica enfocada en ir más rápido no sólo hará tus vatios más grandes, sino que tu velocidad se verá beneficiada.Cómo convertirse en un gran ciclista

2. Entrena sprint cuando tu meta sea ganar

Si tu principal sueño es ganar carreras, entonces es necesario recordar que debes empezar por ganar carreras de velocidad.

Por ejemplo, el piloto que gana una carrera de 60 kilómetros tuvo que pasar antes por una práctica donde recorrió 60 kilómetros.

Por lo tanto, trata de incorporar carreras de sprint en tu programa de entrenamiento de ciclismo que contribuya a lograr tu meta final de ganar esa carrera.Entrenar sprint para carrera de ciclismo

3. Considera varios componentes en un mismo entrenamiento

Una gran cantidad de atletas construye cada componente del ciclismo por entrenamiento, lo que lleva a que no coloquen juntos en un entrenamiento el desarrollo de los mismos, excepto para el día de la carrera.

Por ejemplo, ellos tienen los días para el ritmo, unos días para el umbral anaeróbico, otros para el VO2 máx (cantidad máxima de oxígeno que tu cuerpo puede absorber, transportar y consumir en un tiempo dado), y así sucesivamente. Sin embargo, lo ideal es abarcar todo en cualquier momento; donde se coloque todo junto de una manera dinámica.

 

De esta forma, en un mismo entrenamiento pudieras obtener una dosis de sprint, trabajar la parte neuromuscular y hacer un poco de trabajo dinámico.

Por lo tanto, la idea general es alcanzar una dosis de intensidad, y prepararte para ese día de carrera cómo si en la realidad la estás ejecutando, es decir con todos los elementos en acción.Entrenar intensidades en ciclismo

4. Mira la carrera como un todo

Por ejemplo, es común ver en el piloto que alcanza un buen desempeño en 20 minutos de entrenamiento, en que esto se convierte en una constante lucha para replicarlo en una carrera.

En este sentido, con mucha frecuencia el atleta se mantiene trabajando en su número de 20 minutos, pensando que sólo hay que hacerlo más grande, y lo que realmente puede afectar la carrera es lo que pasa antes de la subida de 20 minutos.

Por lo tanto, mira la carrera como un todo sin perder de vista que cada momento del entrenamiento es tan importante como la subida.

5. Mantén el entrenamiento de forma novedosa

Es importante hacer de cada entrenamiento algo novedoso, tanto desde el punto de vista fisiológico como mental. Esto significa que no deberías hacer los mismos ejercicios, semana tras semana. Por lo tanto, lo ideal es cambiarlo y hacer esfuerzos en diferentes carreteras, forzar un cambio en tu cadencia y de ritmo.

Por supuesto, no hay que olvidar que cada atleta es un individuo que necesita un enfoque ligeramente diferente y acorde a su condición física.

Finalmente, al considerar estos consejos y utilizarlos durante tu entrenamiento será una ayuda para salir vencedor de cada carrera que ejecutes y convertirte en un gran ciclista.

Leer más: Entrenamiento.com

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