Un torso que despierte pasiones

Los pectorales son una de las zonas más atractivas del cuerpo masculino pero mostrar todo su potencial requiere esfuerzo y constancia. Los músculos pectorales, superiores e inferiores, demandan ejercicios específicos que consigan contraerlos y estirarlos de manera que las fibras que los forman ganen volumen y resistencia.

Hay una serie de ejercicios básicos que no pueden faltar en tu rutina si tu objetivo es desarrollar los pectorales.

El tiempo que dediques a tu entreno dependerá de tu forma física general. Recuerda que si estás empezando, tu rutina no debe superar las 3 sesiones semanales de máximo 40 minutos de duración. Para lo más avanzados, el entreno de musculación se amplía a las 5 sesiones semanales de unos 60 minutos. Siempre un día semanal debe destinarse al pecho para poder desarrollarlo. Con constancia y esfuerzo podrás ver los primeros resultados pasados unos meses, mínimo dos o tres.

Entreno básico para tus pectorales

1. Press de pecho en banco plano. Sujeta la barra con las manos separadas y súbela hasta tener los brazos totalmente estirados. Con la barra en lo más alto contrae los músculos del pecho, aguanta un par de segundos y baja lentamente.

2. Press de pecho con banco inclinado. Apoyando la espalda en el banco inclinado, repite el ejercicio anterior llevado la barra hasta la altura de las clavículas.

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Hombre Moderno