in

4 objetivos FITNESS que debes conseguir en este 2018

No existe nada más cierto de afirmar que el fitness es un estilo de vida. Quienes apuestan por vivir bajo los parámetros de esta tendencia reciben incontables beneficios a su salud y su calidad de vida en general.

El año nuevo es una gran oportunidad para apostar por el futuro y establecer nuevos objetivos fitness para continuar el crecimiento que este estilo de vida confiere. Por eso, este 2018 decide mejorar tu estilo de vida fitness y perfeccionar aspectos fundamentales para estar cada vez más enérgico, más sano y sobre todo, más feliz.

1. Perfecciona las flexiones

No existe ejercicio tan conocido y glorificado como las flexiones. Al practicarlo, no solo estarás entrenando los hombros y el pecho, sino la zona media de cuerpo e incluso los muslos. Por eso, perfeccionar este ejercicio es increíblemente crucial y la mayoría de los entrenadores exigirá su dominio.

Para convertirte en un experto en flexiones debes comprender que la experticia recae en la postura de plank elevado que asegurará un buen desempeño y evitará lesiones. Luego, podrás intentar y dominar las demás alternativas de un ejercicio tan global como este.

Las flexiones trabajan diferentes músculos del cuerpo

2. Termina tu primera carrera

Para el estilo de vida fitness, cualquier evento resulta una oportunidad más de superarte como atleta. Por ejemplo, una carrera es siempre una gran oportunidad para ejercitarte y sentirte gratificado al cruzar la meta luego de unos cuantos kilómetros de esfuerzo.

Afortunadamente hay carreras, maratones y triatlones de todo tipo, y de distancias tan variadas que podrás decidir en base a tu condición física y tus objetivos. Ahora bien, participar en carreras requiere de preparación y es crucial que fortalezcas la parte inferior y media de tu cuerpo.

Participar en una carrera de running en 2018

3. Haz el pino sin apoyo

La parada de manos (hacer el pino) es más que una simple postura para impresionar a tus amigos en una fiesta o a tus seguidores. Este ejercicio requiere de una considerable fuerza abdominal y de la espalda baja, al mismo tiempo que de tus brazos y hombros.

Debes primero practicar suficientes ejercicios de estabilidad y agarre de manera que puedas balancear tu peso de manera correcta. El yoga, por ejemplo, es de muchísima ayuda para este ejercicio.

Cómo aprender a hacer el pino sin apoyo

4. Consigue hacer dominadas

Los pull-ups o las dominadas son también uno de los ejercicios más universales, básicos y a la vez más difíciles de hacer. El movimiento que implica las dominadas se encuentra en la mayoría de las actividades físicas a lo largo del día, por lo que su dominio hará más llevadero tu esfuerzo físico.

La parte más complicada de este ejercicio es el descenso, y no dominarlo puede conllevar lesiones e incluso falta de interacción de los músculos pertinentes.

Aprender a hacer dominadas correctamente

 

Leer más: Entrenamiento.com