10 variaciones de burpees para incluir en tu rutina de entrenamiento

Burpees: los odias o los amas. Sea como sea, son uno de los ejercicios que más utilizamos en nuestros entrenamientos, ya que nos permiten entrenar los grandes grupos musculares al mismo tiempo que trabajamos de forma aeróbica. Un ejercicio intenso y divertido (más divertido cuando hemos terminado de hacerlos, claro) que además admite muchísimas variantes.

En nuestro especial sobre burpees podéis encontrar un montón de variaciones interesantes según vuestro nivel de forma física (niveles principiante, intermedio, avanzado y pro). Si todavía no somos capaces de realizar un burpee completo, siempre podemos comenzar por el squat thrust, el paso previo al burpee. Si ya los domináis, os dejamos otras 10 variaciones para seguir entrenando.

Desde el burpee para principiantes (sin flexión), pasando por el burpee clásico (con flexión de brazos) y llegando a otras combinaciones de movimientos que pondrán a prueba no solo nuestra fuerza y capacidad aeróbica, sino también nuestra coordinación y nuestra resistencia.

Lo mejor de los burpees es que aceptan todo tipo de movimientos en cualquiera de sus tres fases, incluidos los que realizamos con diferentes implementos: puedes combinarlos con mountain climbers, con dominadas (la dominada sustituiría al salto), con lanzamientos de balón medicinal o realizar diferentes tipos de saltos. Hay tantos tipos de burpees como deportistas los lleven a cabo.

Sigue leyendo >> 1 | 2

Más en Fitness
¿Qué es el drop de la zapatilla y cómo afecta a nuestra pisada?

Ciencia y artes marciales: ¿cuál es la patada más eficaz?

Las 5 mejores rutas de senderismo para el otoño en Madrid y alrededores

Cerrar