Viendo la categoría

Fitness

Entrenamiento con pesas para cuarentañeros

Si eres un hombre saludable que está tratando de entrenar duro después de los 40, este entrenamiento con pesas es para ti. El hecho de que ya no tengas 20 años no significa que los ejercicios más pesados como las sentadillas, los pesos muertos, etc., sean demasiado peligrosos para ti. Realizados correctamente, estos movimientos todavía ofrecen la mayor opción para tu entrenamiento. Sin embargo, la parte "realizado correctamente" se vuelve mucho más importante con la edad. Entonces, si deseas incluirlo en tu…

6 ejercicios que todos deberíamos hacer y por qué

No importa la edad o si tenemos experiencia en fitness, hay ciertos ejercicios que tienen beneficios increíbles para el cuerpo. Estos ejercicios de fuerza imitan movimientos de nuestra vida diaria y ayudan a fortalecer nuestro centro, formado por la pared abdominal, la espalda y las caderas. Desarrollar un núcleo fuerte ayuda con la alineación de postura adecuada, disminuye la presión sobre la espalda y las rodillas y facilita las actividades diarias. Sentadillas Músculos trabajados: cuádriceps, isquiotibiales,…

Así entrena el Hombre Fitness más famoso de Instagram

Aquí tenemos a un hombre de mediana edad que está redefiniendo el físico de los hombres entrados en años: Jean Titus, un consultor de fitness de 50 años de Washington DC, cuyo cuerpo es envidiable incluso para hombres que tienen la mitad de su edad. Con el fin de mantener su marco tipo Adonis, Jean Titus entrena durante una hora y media, cinco días a la semana, y come unas impresionantes 3.400 calorías por día. "Antes de ponerme en forma, era un niño flaco", recuerda Jean Titus. "Mirando hacia atrás, siento que no…

¿Qué es Freeletics y por qué deberías probarlo?

Es la aplicación de fitness que te ayuda a perder peso, ya sabemos que hay cientos de aplicaciones de fitness disponibles para descargar en este momento, pero Freeletics promete entrenamientos duros y resultados rápidos. Las aplicaciones de fitness se han vuelto muy famosas, ya que muchos principiantes en el mundo fitness adoran la facilidad de tener un entrenador personal virtual en el bolsillo. Vamos al detalle. ¿Qué es Freeletics? Es una aplicación que nos ofrece un sistema de entrenamiento con nuestro peso…

Mitos y leyendas sobre los abdominales que no conocías

¿Puedes obtener abdominales planos y marcados? Esa es probablemente la pregunta más importante que muchos de nosotros tenemos cuando se trata de perder grasa corporal. Y para ello muchos de nosotros realizamos innumerables ejercicios para obtener abdominales marcados, pero a veces vemos muy poco éxito. Lo difícil de alcanzar los abdominales que tanto queremos es que no siempre podemos controlar cómo nuestro cuerpo va responder al ejercicio y la dieta. No podemos controlar dónde se almacena la grasa o qué tan rápido la…

5 ejercicios para tonificar abdomen que puedes hacer en casa o al aire libre

Aprovechando el reciente inicio del verano hemos querido ofreceros una rutina de ejercicios que puedes hacer en casa o al aire libre, para tonificar abdomen. Lo bueno de entrenar al aire libre (entre otras muchas cosas) es que puedes hacerlo donde quieras, en la terraza de tu casa, en tu jardín, en el parque de tu ciudad, en la playa, en la montaña, etc. ¡Cualquier lugar es bueno para hacer tu rutina de ejercicios! Te traemos ejercicios para tonificar abdomen que puedes realizar en casa,…

Beneficios de consumir batidos de proteínas por la noche

¿Antes? ¿Durante? Muchos hombres creen que, mientras la proteína esté en su sistema, entonces ya todo está bien. Sin embargo, cuando se trata de determinar cuándo es mejor tomar batidos de proteínas ahí sí que puede influir en que alcances más rápido tus objetivos. ¿Cuándo es el mejor momento para tomar batidos de proteínas? Dentro de la hora después de tu entrenamiento, debido a que tu organismo será más receptivo, este es el momento de alimentar a tus músculos con el combustible que necesitan para reparar y recuperar,…

Cómo ponerte en forma desde casa con una barra de dominadas

Admitámoslo, a veces ir al gimnasio da pereza. Quizá si estuviera a la vuelta de la esquina daría menos, pero solo pensar en que tienes que ir hasta allí ya te quita las ganas. Es entonces cuando piensas: ¿Y si hago deporte en casa? sin duda, da menos pereza. Si te sientes identificado con este razonamiento, debes saber que para entrenar en casa no existe solamente la bici estática, hay mundo más allá. Un claro ejemplo de ello es la barra de dominadas. Las dominadas son un ejercicio muy completo mediante el cual se…

Top 5 tendencias fitness en 2018

La encuesta anual de las tendencias fitness en todo el mundo se encuentra ahora en su 12ª edición. En 2018, se han confirmado algunas tendencias emergentes de los últimos 3 años y dos nuevas tendencias se encuentran entre las 10 principales. Los resultados de esta encuesta anual ayudan a la industria de la salud y el acondicionamiento físico a tomar algunas decisiones de inversión muy importantes para el futuro crecimiento y desarrollo. Estas importantes decisiones comerciales se basarán en las tendencias emergentes…

Máscaras de entrenamiento en altitud: ¿son útiles?

Entrenar con máscaras de entrenamiento en altitud hace que la respiración sea más difícil, pero eso no necesariamente equivale a una mejor aptitud cardiorrespiratoria. Actualmente, los atletas utilizan las máscaras de entrenamiento en altitud para aumentar su capacidad pulmonar y mejorar su resistencia, pero ¿realmente funcionan y son seguras de usar? A mayor altitud, la cantidad de oxígeno en el aire se reduce, y el cuerpo lo compensa al producir más hemoglobina, la proteína en los glóbulos rojos que transporta…