in ,

Uñas perfectas en 5 pasos

Una buena manicura y pedicura son rituales de belleza que ya forman parte de los cuidados estéticos que demanda el hombre de hoy. La correcta hidratación de manos y pies es fundamental, pero no hay que olvidar que llevar uñas perfectas también tienen su importancia. ¡Sigue estos sencillos consejos y no te equivocarás!  

uñas perfectas

Estrechar la mano de alguien con las uñas mordidas, agrietadas o con manchas blancas o amarillentas no es el mejor comienzo para una relación de negocios o de amistad.  Revísalas con asiduidad (una vez en semana) y comprueba que están en perfecto estado de revista. En ellas, está, en parte, el secreto de unas manos bonitas.

A la hora de cortarlas, utiliza siempre unas tijeras de manicura y córtalas rectas (cuadradas). Procura dejar la longitud justa para que no parezcan demasiado largas pero no las dejes excesivamente cortas, ya que, deben cumplir su misión de proteger la sensible yema de tus dedos.

En el cuidado de las uñas masculinas, no se debe abusar de la lima (no requieren forma). Este útil instrumento te vendrá bien únicamente para alisar algún pico fruto de un recorte mal finalizado y también para ejercer una función abrasiva sobre la superficie de la uña  en aquellos casos en los que existan manchas o rugosidades (habitual en las personas que se las han mordido durante años).

cuidados uñas perfectas

Si tienes pequeñas fisuras o grietas, tal vez producidas por haber estado en contacto con algún producto abrasivo sin los necesarios guantes o simplemente porque tus uñas están débiles, puedes mejorarlas notablemente utilizando esmaltes y productos “selladores” ricos en aceites vegetales (oliva, almendra, onagra…)

Respecto a las manchas, algunas pueden ser fruto de deficiencias en la alimentación (falta de calcio y zinc) por lo que deberás consultar con el médico nutricionista, pero otras tienen una solución estética bastante sencilla.

Por ejemplo, si tus dedos (y uñas) presentan zonas amarillentas (muy común entre los fumadores) tienes tratamientos despigmentantes altamente eficaces que se realizan en el salón de belleza. Si  eres de los que prefiere los remedios caseros, prueba a frotar las manchas con zumo de limón.

uñas perfectas hombre

Como última recomendación, ten presente que, en ocasiones, las manchas (sobre todo las de las uñas de los pies) pueden deberse a la presencia de hongos por lo que, si no tienes claro su origen, no está de más consultar con un especialista.

What do you think?

100 points
Upvote Downvote