in ,

Trucos para combatir el acné veraniego

El buen tiempo está a punto de llegar y con él el calor. El problema es que muchas veces junto a ese calor llega un incordio: el acné veraniego. Sí, no eres el único al que le salen más granitos cuando suben las temperaturas.

¿Por qué con el calor sale más acné?

A medida que hace más calor, el cuerpo produce más aceite. Este, en ocasiones, se queda atrapado en los poros y eso provoca brotes de granitos, incluso a aquellos que no los experimentan regularmente. Además, los protectores solares pueden acentuar ese problema, puesto que es posible que lleguen a bloquear los poros, debido al vehículo pesado que poseen.

acné veraniego

Por eso es importante que durante el período más caluroso seas más riguroso que el resto del año a la hora de cuidar tu piel. Así mejorarás el acné veraniego. Límpiala con un producto que neutralice el aceite pero que a la vez mantenga la hidratación. Así evitarás que se produzca el efecto contrario y padezcas de un exceso de sequedad.

acné veraniego

Si estás habituado a usar lociones y cremas hidratantes, procura elegir los productos más ligeros. Ya que al igual que ocurre con algunas cremas solares, algunas cremas hidratantes pueden resultar demasiado pesadas y bloquear los poros, empeorando así el acné.

[amazon_link asins=’B073S2ZWG1,B076611KCY,B071CV6P4H,B07B4C9R9Z,B06XDFTQGP’ template=’ProductCarousel’ store=’hombremoderno-21′ marketplace=’ES’ link_id=’d5b8b0d8-3e40-11e8-be42-85faeb6be805′]

Por otro lado, debes utilizar un equipamiento adecuado durante las actividades al aire libre. ¿Por qué? pues porque algunas indumentarias, los cascos de moto o bicicleta, por ejemplo, pueden empeorar la afección.

acné veraniego hombres

A pesar de estas recomendaciones, no todas las personas son iguales. De hecho, aunque algunos hombres ven que su acné empeora en verano, a otros les ocurre todo lo contrario, y el sol les ayuda a mejorar el estado de su piel.

Por ese motivo, es conveniente consultar siempre con un dermatólogo a cerca de qué medidas son las más adecuadas para cada uno. De esta forma te asegurarás de que el tratamiento que haces se adapta a tu cuerpo y tu estilo de vida.

What do you think?

100 points
Upvote Downvote