3 Tipos de Masajes para Hombre y sus beneficios

¿Estás estresado? una buena forma de aliviar el estrés es relajarse con un buen masaje, por eso en Hombre Moderno te explicamos 3 tipos de masajes que pueden hacerte y los beneficios que comportan.

1. Masaje con piedras (calientes o frías)

Este tipo de masaje, también conocido como terapia geotermal, combina el masaje terapéutico tradicional con la aplicación sobre la piel de piedras a distintas temperaturas, para facilitar que fluya la energía vital y aliviar así trastornos físicos y emocionales. Su origen se encuentra en el reiki, y entre sus beneficios encontramos la reducción y el alivio del dolor, la eliminación de las toxinas de la piel y la mejora del sistema circulatorio.

tipos de masajes

2. Masaje de aromaterapia

El masaje de aromaterapia se basa en el uso de diferentes aceites esenciales. Al inhalar moléculas de aceites esenciales, los mensajes se transmiten al sistema límbico y afectan al ritmo cardíaco, el nivel de estrés, la presión arterial, la respiración, la memoria, la digestión y el sistema inmunológico. Además, la piel también absorbe los aceites esenciales, por lo que también es beneficioso para ella.

tipos de masajes 2

Sigue leyendo >> 1 | 2

Más en Cuidado personal, Estética
Descubre las mejores fragancias para hombres del verano

Safety Razor: afeitarse de manera eco-friendly

3 mascarillas faciales para hombres

Cerrar