Tinte para hombres: todo lo que hay que saber

Parece que lo de teñirse el pelo sigue siendo algo exclusivo de las mujeres. Aún existe cierto prejuicio y muchos hombres no se atreven a probarlo, ¿pero por qué no?, ¿cuál es el problema? Si no te sientes cómodo con tus canas o si simplemente te gustaría ver como te sienta otro tono de cabello, adelante. En Hombre Moderno te contamos todo lo que hay que saber sobre el tinte para hombres. 

tinte para hombres

Camuflar las canas

Si no te atreves a ponerte color pero quieres disimular tus canas, lo mejor son los champús para cabellos grises, que devuelven la pureza al color blanco. También puedes optar por ponerte reflejos del mismo color que tu cabello y así matizarás las canas, logrando disimularlas.

Baño de color

Si la primera vez te da un poco de miedo porque no sabes cuál va a ser el resultado, puedes empezar con un baño de color, puesto que este tratamiento no es permanente y se va a medida que lo lavas. Así que si no estás contento con el resultado, tranquilo, hay vuelta atrás.

La gran diferencia del baño de color con el tinte permanente es que no contiene amoniaco.El amoniaco es el ingrediente que hace penetrar el color en la estructura del pelo, lo fija pero también lo estropea. Si utilizas tinte tradicional y no cuidas tu cabello, acabarás dañándolo.

tinte para hombres 2

Tinte permanente

Si no tienes ningún tipo de prejuicio y estás decidido a hacerlo, el tinte permanente es la mejor opción, porque dura más tiempo y mantiene mejor la intensidad. De todas formas, una vez teñido el pelo, es recomendable utilizar champús específicos para cabellos teñidos, puesto que prolongan el color y lo mantienen brillante durante más tiempo.

Sigue leyendo >> 1 | 2

Hombre Moderno