in ,

Cómo cuidar la piel mixta

Si detectas en tu cara zonas secas y descamadas junto a otras en las que los brillos resultan evidentes, no hay duda, tienes piel mixta.

No te preocupes, no es ninguna desgracia. Simplemente debes conocer las características de tu piel  para poder llevar a cabo los necesarios cuidados y elegir siempre los cosméticos idóneos en tu caso.

Como norma general, la piel del hombre cuenta con un mayor número de glándulas sebáceas que la femenina (es una de sus principales diferencias). Aunque la palabra “sebo” no suene bien, en realidad, la piel necesita esa grasa para estar lubricada y mantener su frescura y elasticidad.

En las pieles mixtas, el problema radica en que la producción de sebo se concentra en un área determinada, la llamada zona T (frente nariz y mentón) mientras que pómulos y mejillas presentan síntomas de sequedad (e incluso de deshidratación).

Tener la piel mixta es algo muy común. Si éste es tu caso, debes cuidarte eligiendo productos específicos para cada zona y tener como cosmético básico una crema – gel “regulador” que te proporcione el equilibrio que tu piel necesita.

Tu rutina estética tendrá que incluir, necesariamente, la limpieza diaria e ineludible, mañana y noche. Tras el lavado de cara que sigue al despertar, aplica un tónico astringente en la zona T (antes de cualquier otro producto) para eliminar todo residuo graso.

Por la noche, repite la operación tras la adecuada limpieza general para eliminar partículas de grasa, polución o sudor y conseguir mantener controlada, durante el descanso nocturno, la producción de sebo en tu problemática zona T.

¿Y qué hago con las áreas que necesitan estar hidratadas? Los pómulos y mejillas, “agredidas” a diario con el afeitado, exigen cremas y bálsamos que las hidraten evitando la descamación.

En tu caso, utiliza productos no solo hidratantes sino humectantes, aquellos que crean una fina película protectora que logra que la piel no pierda su humedad natural. Aplícalos a diario únicamente en la zona “seca” y así conseguirás una piel joven, cuidada y sin brillos.

What do you think?

100 points
Upvote Downvote