Perfecto para estas fiestas

Estamos en diciembre y, con mayor o menor intensidad, seguro que celebrarás la Navidad. Sin duda, alguna fiesta familiar, cena de trabajo, reunión con antiguos amigos, escapada en pareja o evento especial te espera.

Entre los preparativos para las fechas que se avecinan no está de más incluir un «repaso» general al estado de tu piel, cabello y a esos puntos clave indispensables para lucir una imagen impecable en los días.

Aunque cuides tu aspecto a diario, las bajas temperaturas y las calefacciones, que se imponen creando fuertes contrastes que suponen una verdadera agresión para la piel, pueden haber hecho estragos. Si quieres estar perfecto estas fiestas, este decálogo puede ser una buena guía para dar, tú mismo, el visto bueno a tu imagen:

1. ¿Cutis seco y con descamación?

Es normal, especialmente si has bajado la guardia en lo que a hidratación se refiere. Se impone una suave exfoliación facial y un tratamiento hidratante que devuelva a tu piel su correcto nivel de humectación. Elige alguna mascarilla específica que nutra en profundidad, repare la capa externa de la dermis y aporte suavidad a la piel del rostro. ¡Estás a tiempo!

2. Ojeras y bolsas ¡impensables!

A nivel estético, pocas cosas influyen más en una apariencia de rostro apagado y cansado que unas terribles ojeras o unos párpados hinchados y caídos. No dudes en recurrir a productos específicos pensados revitalizar tu mirada. Los geles efecto frío o los roll on, con ingredientes como la cafeína, pueden obrar maravillas y, si quieres un remedio casero, un algodón empapado en manzanilla bien frío, borrará los signos de fatiga rápidamente.

3. Barba y bigote de los que presumir

El vello facial puede ser tu mejor aliado a la hora de mostrar una imagen personal con estilo propio, o bien convertirse en tu peor enemigo si no está convenientemente cuidado. Si luces barba y/o bigote de diseño bien definido, recórtalo lo necesario para que luzca impecable y, si tu opción es el look barba de tres días, controla que su tamaño sea el adecuado para que resulte favorecedora.

4. Cejas…¡ni un pelo de más!

Acuérdate de cepillarlas para eliminar cualquier impureza y para ayudarles a mantener su arco natural. Por supuesto, no es necesario depilarlas. Muéstralas pobladas, masculinas y naturales pero ¡ojo! con ese entrecejo en que puede crecer o «dispararse» un pelo muy poco estético.

Sigue leyendo >> 1 | 2

Hombre Moderno