Hábitos masculinos para lucir cuerpo en verano

El 54% de los hombres españoles activa su Operación Bikini! La Operación Bikini no es solo cosa de mujeres. En España, uno de cada dos hombres, el 54%, activa su particular puesta a punto con la llegada del verano. Así lo afirma un estudio de Gillette, que analiza los principales hábitos de belleza masculinos de cara a esta época del año, y que no difieren mucho de los femeninos: eliminar el vello corporal (33%), perder los odiados kilos de más (28%) y preparar la piel para lucir más hidratada y cuidada (22%). ¿La meta? Sentirse más atractivos y ligar más.  

Según este estudio, los hombres son todavía más aplicados que las mujeres a la hora de ponerse en marcha: el 32% de los dispuestos a lucir perfectos en verano empieza su puesta a punto justo después de Navidad y siempre antes de Semana Santa. Los más rezagados, un 5% lo dejan para el mes de junio.    

Curiosamente, separados y divorciados son los que muestran más interés en cuidarse (el 58%). Tanto es así que muchos de ellos, casi el 20%, no distingue entre épocas y están cuidándose todo el año. Por el contrario, los casados o los que viven en pareja tienden a abandonarse físicamente, cifra que aumenta con la edad.

Entre otros cuidados, la depilación corporal ya sea total o parcial, está directamente asociada a los preparativos de la época estival. De hecho, el 63% de los hombres españoles afirma sentirse más atractivo sin vello corporal, además de considerarlo más higiénico y cómodo, especialmente a la hora de practicar deporte. Las zonas del cuerpo más habituales que se depilan en verano son el pecho (61%), seguida muy de cerca por el pubis (59%) y las axilas (58%), y siempre en casa (opción favorita por el 87%). El 80% de los que optan por la depilación se consideran mucho más atractivos reduciendo su vello corporal e incluso afirman que esta práctica mejora su actividad sexual.

Respecto a los kilos de más, casi el 72% de los hombres desearía perder una media de 7kg con la llegada del verano, y un 97% considera que lo intentará, bien a través de dieta (65%) o aumentando el ejercicio (62%).   

¿Y qué opinan ellas?

Si preguntamos a las mujeres por la Operación Bikini en los hombres, el 91%  prefiere un hombre con poco vello o depilado. Sin ir más lejos, un 79% prefieren que los hombres se depilen una o más partes del cuerpo, destacando la espalda (imprescindible para el 66%), el abdomen y el pectoral (43%) y, en menor medida, el pubis y las axilas (21%)

Del mismo modo que los hombres, el aspecto físico de ellos es la segunda preocupación de ellas. El 37% opina que los hombres deberían cuidarse más con la llegada del verano y, de hecho, un 48% afirma que su pareja debería perder una media de 4kg. En este aspecto, las mujeres son bastante más “benévolas” de lo que son los hombres consigo mismos.

Sigue leyendo >> 1 | 2

Hombre Moderno