in , ,

La nueva revolución en la moda: maquillaje masculino

Poco a poco hemos visto como este año, 2018, una moda ha venido creciendo en redes sociales: el maquillaje masculino, una tendencia que se está reafirmando de la mando de blogueros e influencers, y que ha tomado a saco a youtube como plataforma principal.

maquillaje masculino

¿No te habías dado cuenta? Anda, entra en el buscador de videos y te arrojará miles de tutoriales, y si lo pasas un rato viendo encontrarás que hay algunos increíbles.

Y no es casualidad o una pequeña cosa en redes sociales, esta tendencia fue pronosticado el año pasado por los expertos en el sector de la belleza para quienes el uso de bases ligeras, correctores de ojeras, definidores de cejas y brillos sin color va en franco crecimiento en el segmento de maquillaje masculino gracias, entre otras razones, a que el estigma de que los hombres no deben cuidarse ni arreglarse es cosa del pasado y de generaciones anteriores.

maquillaje masculino

Por fin estamos diciendo adiós a los tabúes que rodean al maquillaje masculino, esta moda está ganando cada vez más popularidad y creando un verdadero nicho de mercado, que por supuesto han detectado las marcas de cosmética profesional como Clinique, Maybelline, Gaultier, entre otras.

maquillaje masculino

Una de las marcas que le ha apostado al sector con mayor seriedad y éxito es la inglesa MMUK, que en 2011 surgió con un pequeño portafolio de productos que hoy en día alcanza las 40 referencias y se vende a través de su propio sitio web y de otros especializados en belleza.

maquillaje masculino

Algunos de los pioneros en esta moda son Manny MUA y James Charles, que suben a su canales de Youtube tutoriales de maquillaje masculino fáciles de realizar, bueno al menos ellos dicen que es muy fácil aprender y volverse un maestro del maquillaje. Puedes seguirlos en cualquiera de sus redes sociales, sobre todo en sus canales de Youtube donde puedes seguir los tutoriales, pero también en Instagram son muy activos y tienen millones de seguidores.

¿Qué opinas de esta tendencia?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *