in ,

Guía definitiva para diferenciar cosméticos bio, veganos o naturales

Términos como bio, natural o vegana causan furor dentro de la cosmética actual. ¿Pero sabes diferenciarlos? en Hombre Moderno te contamos cuáles son las diferencias.

Cosmética bio

Puede identificarse visualmente porque lleva un sello en el que se puede leer “Cosmebio“. La denominación Bio significa que:

  • Al menos el 95% de ingredientes son naturales (5% síntesis).
  • Al menos un 95% de los ingredientes de origen vegetal deberán ser agricultura biológica.
  • Al menos el 10% de los ingredientes del producto final debe de ser procedente de agricultura biológica.

cosméticos 1

Cosmética natural

La base de la fórmula de estos cosméticos es natural. Es decir, procede de la naturaleza (agua, alcohol o parafina), pero los ingredientes no tiene que proceder de la agricultura ecológica.

Cosmética vegana

No significa que sea ecológica, sino que no utiliza ingredientes que se hayan obtenido a través de la explotación de animales, como miel o leche de burra, por ejemplo. De modo que es ideal para los animalistas.

cosméticos natural

Más allá de esta terminología que ya se nos hace tan familiar existen otros términos que también están relacionados con este tipo de cosmética como el término cosmética supraorgánica.

Cosmética supraorgánica

Este tipo de cosmética va más allá del debate entre los sellos y se basa en la filosofía ‘libre de…’. Pero con una concentración máxima de extractos vegetales ecológicos –todos los ingredientes son activos, incluso la base de la fórmula–, a la vez que proporciona una tolerancia máxima, incluso para las pieles sensibles. ¿Sus ventajas? No necesita conservantes porque contiene aceites esenciales que actúan como tales, son más económicos y penetran mejor en la piel y en la fibra capilar, debido a que el agua se sustituye por aceites esenciales.

Si te ha interesado este artículo sobre cosméticos eco-friendly, también deberías leerte este otro sobre cómo afeitarte de manera eco-friendly