in ,

Extensiones de cabello, ¿sí o no?

Aunque siguen siendo más reacios que las mujeres, los hombres también se han apuntado a la moda de dar más volumen a su cabello mediante extensiones de pelo natural o sintético. Son una opción más a la hora de elegir un determinado estilismo pero conviene conocer sus pros y contras para evitar sorpresas no siempre agradables.

[pullquote]Son perfectas para dar más cuerpo a un pelo fino, cambiar de look o lograr ese peinado que con tu cabello resulta imposible[/pullquote]Las extensiones ofrecen muchas posibilidades. Son perfectas, por ejemplo, para dar más cuerpo a un pelo fino, para conseguir un cambio de look en minutos o para lograr ese peinado que te apetece llevar pero que, con tu cabello, resulta imposible.

Hablamos de cambios temporales para los que las extensiones pueden ser una opción. En cambio, si tienes un problema de caída excesiva y progresiva de tu cabello y quieres una solución definitiva, las extensiones no son siempre la mejor idea.

Las tienes de distintas texturas, longitudes y colores y también puedes elegir entre varios tipos de fijación a la hora de sujetarlas. Entre las técnicas más habituales están: coser o trenzar las extensiones entre el propio cabello (a la altura de la raíz), fijarlas a cada uno de tus mechones mediante el sellado con calor o la fusión en frío con ultrasonidos, o adherirlas al propio cuero cabelludo utilizando un “pegamento” específico para este fin.

Las de cabello natural son las más recomendables y la mayoría de los estilistas coinciden en que si quieres llevar unas extensiones temporales, (tres-cinco meses), lo más aconsejable es elegirlas de una textura y longitud similares a las de tu propio pelo.

La razón está en que las extensiones tienen un peso determinado que “tirará” de tus fibras capilares naturales (o de tu cuero cabelludo) y, si ese peso es excesivo, podría dañarlas (partirlas), incluso provocar su desprendimiento (caída). Este es el principal argumento de los que defienden que el uso continuado de extensiones no es en absoluto recomendable. ¡Tú decides!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *